El IGN pone en libre descarga todas las ediciones de las series cartográficas nacionales

El Centro de Descargas del CNIG ha puesto a descarga todas las ediciones de las series cartográficas nacionales del IGN: MTN25, MTN50, serie provincial y serie autonómica.

Se trata de archivos en formato jpg sin georreferenciar y con una resolución de 250 ppp procedentes de la colección de mapas en papel conservada y escaneada por la Cartoteca del IGN.

De esta forma, se ponen a disposición del público todos los fondos cartográficos del IGN correspondientes a estas series, desde la primera edición de la hoja 559 (Madrid) del MTN50, publicada en 1875, hasta los mapas más actuales.

Como en el resto de productos a descarga, el uso no comercial de estos archivos es gratuito pero requiere la aceptación de una licencia poco restrictiva y la mención del IGN como propietario de los datos. Para uso comercial, sería necesario suscribir un contrato específico con el CNIG.

Vía Toponorte.com

One thought on “El IGN pone en libre descarga todas las ediciones de las series cartográficas nacionales

  1. Me parece muy buena política dejar contenidos y documentos en abierto, más vale que se usen a que se custodie el secreto de la corono hasta que lo publique otra web, felicitaciones por tan buena decisión !!

Deja un comentario

Top