El mercado inmobiliario se sustenta del alquiler

Resumen semanal de noticias, 27 de septiembre al 3 de octubre

 

El mercado inmobiliario se sustenta del alquiler

Hasta no hace mucho el principal motor económico de las agencias inmobiliarias era la compra ventas de inmuebles y esta representaba un 95% de los ingresos.

Actualmente la situación ha cambiado drásticamente y gracias al alquiler muchas agencias inmobiliarias han podido soportar el parón inmobiliario y continúan con su actividad.

 

Otras noticias destacadas

Cae el importe medio y las viviendas hipotecadas. El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas cayó por sexto mes consecutivo y se situó en los 140.402 euros en julio, el 6,38 por ciento menos con respecto al mismo mes de 2007, mientras que el número de viviendas hipotecadas disminuyó el 28,66 por ciento, hasta las 72.968.

Propuesta pionera de Endesa.  La compañía ha presentado una propuesta pionera para la construcción de nuevas viviendas que consiste en la instalación en los hogares de sistemas de microgeneración.

El número de viviendas iniciadas bajó un 39 % hasta junio. El número de viviendas iniciadas en España en el primer semestre del año fue de 201.426, lo que supone una caída del 39,4% con respecto al mismo periodo de 2007.

Vivienda pretende nacionalizar las VPO construidas en suelo cedido por los promotores. Esta iniciativa podría invadir las competencias de las comunidades autónomas porque avanza en los principios que defiende la Ley del Suelo.

La Ecociudad de Sarriguren gana el Premio Europeo de Urbanismo. El Consejo Europeo de Urbanistas ha concedido a la Ecociudad de Sarriguren el Premio Europeo de Urbanismo 2008 , en la categoría de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Top