El modelo catalán levanta el vuelo

Esta edición del CATALUNYA INFRAESTRUCTURAS se plantea como un amplio especial sobre el SECTOR AERONÁUTICO en Catalunya y aprovecha el arranque de Lleida-Alguaire como un nuevo modelo de infraestructura aeroportuaria.

Con un diseño innovador y una cubierta-fachada que alude a la identidad y carácter de su territorio, se trata del primer aeródromo cuya gestión recae íntegramente sobre Catalunya. Su inauguración generará sin duda grandes oportunidades y será plataforma de desarrollo de actividades empresariales para dinamizar la economía y la competitividad del territorio ilerdense.

Así mismo, el especial repasa la gestión de la Generalitat, que impulsa su política aeroportuaria con un plan y una ley de aeropuertos. Este plan de aeropuertos, aeródromos y helipuertos prevé la existencia de siete infraestructuras repartidas por todo el territorio catalán.

La parte catalana también quiere ser determinante en la gestión del aeropuerto de El Prat: con la terminal 1 y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, este aeropuerto alcanza su objetivo de situar a la capital catalana en los mapas de destinos transoceánicos. Por su parte, las infraestructuras de Reus y Girona garantizan el desarrollo de numerosas actividades complementarias, comerciales y también industriales. El reequilibrio territorial se completará con la próxima inauguración del aeródromo de la Seu d’Urgell y posteriormente con la de Igualada-Ódena, sede del primer aeropuerto corporativo catalán.

El modelo catalán levanta el vuelo [archivo en PDF]

Deja un comentario

Top