El nuevo RITE, Deconstrumática #Construcción

El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) es un nuevo paso adelante hacia una construcción más sostenible. El reglamento constituye el marco normativo básico en el que se regulan los requisitos de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas (aparatos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria), destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene en los edificios, tanto en las fases de diseño, dimensionado y montaje, como durante su uso y mantenimiento. El nuevo reglamento tiene como objetivo la mejora del rendimiento energético de las instalaciones para reducir los consumos de los edificios. De este modo, el RITE también contribuye a alcanzar los objetivos establecidos por el Plan de Fomento de las Energías Renovables (2000-2010).

Leer el artículo completo

Resumen de los quince artículos más vistos y leídos de la revista Deconstrumática durante estos años.

One thought on “El nuevo RITE, Deconstrumática #Construcción

  1. Adaptar la nueva normativa a las exigencias de hoy en día es fundamental para en un futuro conseguir una construcción más venidera y sostenible.
    Para mí, dos grandes puntos a renovar en el RITE, la eficiencia energética y la seguridad, sin olvidar el bienestar y la higiene.
    Gracias por la información.
    Saludos.

Deja un comentario

Top