El registro de materiales del ITEC obtiene la inscripción en el Registro General del Código Técnico de la Edificación (CTE)

Anton M. Checa director general ITeC

El Ministerio de Fomento ha inscrito el Registro ITeC de Materiales de construcción en el Registro General del Código Técnico de la Edificación. El reconocimiento del Registro por parte de Fomento implica que los valores inscritos de las prestaciones de los productos utilizados en fase de proyecto y de las garantías de calidad y de control de recepción en la ejecución de las obras tienen validez.  El Registro de Materiales del Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya es una base de datos de productos, equipos y sistemas del ámbito de la construcción que contiene la información de los valores de sus características técnicas, según se establece en el Código Técnico de la Edificación. El registro es de acceso y consulta libres en la web del ITeC.  El Código Técnico de la Edificación es el marco normativo que determina las obligaciones que deben satisfacer los edificios en cuanto a los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). El director general del ITeC, Anton M. Checa, afirma que “ofrecemos a las empresas fabricantes, a los técnicos y a las empresas constructoras un instrumento que facilita la aplicación del CTE en las fases de proyecto y ejecución de obra”.

Otros reconocimientos: En 2010 el Ministerio de Vivienda ya reconoció dos certificaciones emitidas por el ITeC (DAU y ApTO) mediante su inscripción en el Registro General del Código Técnico de la Edificación.El DAU evalúa la aptitud para el uso previsto de una solución constructiva, tomando como base los niveles objetivos o valores límite exigibles en las obras de construcción y las exigencias funcionales que se establecen caso por caso en el ámbito de la edificación y la ingeniería civil. El ApTO es la certificación de competencia técnica y operativa de la empresa en su especialidad mediante una auditoría de sistema y verificación técnica de obra. El ITeC es también una de las dos entidades españolas autorizadas para la concesión del DITE – Documento de Idoneidad Técnica Europeo de productos de construcción. El ITeC – Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya es una iniciativa privada-pública del sector de la construcción de Catalunya creada en 1978. El ITeC ejerce su actividad en el ámbito de los servicios de base tecnológica que tienen como perspectiva el progreso de la construcción. La entidad forma parte de la red de institutos Euroconstruct, grupo independiente de investigación especializado en la prospectiva del sector de la construcción.


 

Deja un comentario

Top