El software CAD libre es una de las prioridades de la Free Software Foundation

Resumen semanal de posts – 18 al 24 de octubre

 

El software CAD libre es una de las prioridades de la Free Software Foundation

La Free Software Foundation (FSF) ha publicado una lista de sus proyectos para software libre más urgentes, y entre los publicados se encuentra el desarrollo de bibliotecas libres para software de manejo CAD.

Otra de las prioridades de desarrollo establecidas por la FSF es un reemplazo para Google Earth. Encontraremos esta noticia en los blogs Bitácora Virtual y geofumadas.

 

 

Otros posts de interés:

Se acaba de editar en España la serie en DVD “Arquitecturas”, donde prestigiosos arquitectos hablan de obras y edificios que consideran ejemplares. Conocemos esta presentación en los blogs e-innova y +arquitectura.

Acondicionamiento Acústico, de Manuel Recuero, es un libro que recoge todo lo relativo al acondicionamiento acústico de recintos. Lo conocemos en el blog acusticAWeb.

Esta semana, y desde ángulos muy diferentes, se habló sobre Dubai y sus edificios faraónicos: el blog +arquitectura publica una entrevista al Arquitecto Aryanour Djalali, cuyo estudio proyecta cuatro de las 300 islas del proyecto The World en Dubai, y afirma: “Quien no está en Dubai no está en el mundo“; ARQLANDO, partiendo del análisis del proyecto “The Rotating Tower”, reflexiona si estamos frente a “una locura” o al “futuro de la construcción”. Y el blog Bitácora Virtual llama la atención sobre la denuncia de la explotación laboral a la que se somete a los obreros que construyen los grandes megaproyectos de Dubai.

Conocemos los detalles de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, a través del blog e-innova.

¿Qué es “Kuler”? Una herramienta web de Adobe que “une y mejora con creces” dos recursos como ColorBlender y Whats its Color. La conocemos en el blog y otras cosas.

El primer hotel “low cost” de España se encuentra en Zaragoza. Es un hotel sostenible y de alta eficiencia energética. Lo presenta el blog e-innova.

The Cloud es una escultura sensitiva que responde a la interacción con los humanos, por medio de miles de sensores. La conocemos a través del blog Bitácora Virtual.

Finalizamos en el blog e-innova, donde encontramos la descripción de la futura “Caja Mágica” (o Centro Olímpico de Tenis de Madrid), proyecto clave en la candidatura olímpica de la capital española.

Top