El World Architecture Festival 2013 presento su lista de obras pre-seleccionadas

Una casa de jirafa en Nueva Zelanda, un monasterio en Taiwán, una casa del árbol en los EE.UU. y una estación de investigación en la Antártida se encuentran entre los 302 proyectos que han sido  pre seleccionados para los Architecture Festival (WAF) World Awards 2013 – el mayor programa de premios de arquitectura del mundo.

El sexto Festival Mundial de Arquitectura anual, el WAF Awards 2013, ha atraído a casi 50 países. Los organizadores del festival, i2i Events Group, vieron a los proyectos presentados desde lugares tan lejanos como Nueva Zelanda y Dinamarca, a través de México y Azerbaiyán. La extensión geográfica de las entradas de la lista se complementa con la variedad de proyectos, desde el Arboretum Nacional de Australia, a un centro de medios de comunicación en Kazajstán y un teatro de ópera en Corea del Sur.

El festival de este año se llevará a cabo en Singapur, por segunda vez, y aunque los organizadores han vuelto a ver un enorme interés en las entradas del sudeste asiático, las entradas procedentes de Europa y América del Norte han aumentado en casi un 40% y 14% respectivamente.

Los edificios diseñados por arquitectos mundiales como Zaha Hadid Architects, Tadao Ando Architect & Associates, y Robert AM Stern Architects cuentan entre los proyectos seleccionados.

Paul Finch, Director del Programa WAF, comentó: “Después de tan fuerte competencia en los premios del año pasado, las expectativas eran comprensiblemente altas para los Premios WAF 2013, y las entradas no me decepcionó. Desde lo sutil a lo espectacular, de una casa de cuatro habitaciones en una torre de 80 plantas, la gran calidad y diversidad se refleja en la gran variedad de proyectos preseleccionados hoy demuestra la naturaleza cada vez más global del evento. Todos los ojos están puestos en sede del festival, el Marina Bay Sands en Singapur”, donde los arquitectos se enfrentarán para ganar sus categorías individuales, con los proyectos victoriosos que compiten por el codiciado Edificio Mundial del Año.

El Festival Mundial de Arquitectura (WAF) es el más grande, en vivo, eventos arquitectura global inclusiva e interactiva del mundo. Sobre la base de reubicación exitosa del año pasado entre Barcelona y Singapur, el festival volverá a tener lugar en la espectacular Marina Bay Sands. El evento se llevará a cabo en asociación con el Festival de las ideas sobre la ciudad, ArchiFest Singapore Institute of Architects (SIA) ‘s.

El Festival Mundial de Arquitectura se lrealiza junto con el Festival INSIDE World of Interiors www.insidefestival.com. INSIDE celebra mejores interiores del mundo del año pasado y también tiene en su centro un programa en vivo de premios internacionales.

Deja un comentario

Top