En 90 días tendremos un nuevo edificio más alto del mundo

Tal como destaca el Blogs Is-Arquitectura o Plataforma Arquitectura en 90 días tendremos un nuevo edificio más alto del mundo.

No es de extrañar que esta noticia venga directamente desde China, ¿no es así? A la velocidad de crecimiento de este país, la prefabricación y montaje, es un sistema que sin duda vale la pena mejorar, hacerlo cada vez más rápido, resistente, sostenible y eficaz.

En esta tarea lleva un tiempo la compañía china Broad Group, la cual ha realizado distintos edificios experimentales, poniendo a prueba las capacidades sísmicas y de eficiencia energética en cada uno de ellos. La rapidez ha sido la característica fundamental en este proceso. Aquí mismo ya les hemos presentado algunos videos de edificios de 16 y 30 pisos construidos en sólo 6 días y 15 días respectivamente.

Pero esta vez el desafío va mucho más allá: Destronar al actual más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, en sólo 90 días. ¿Su secreto? La prefabricación. Aproximadamente el 95% de la construcción consistirá en el montaje de elementos realizados con anterioridad.

Deja un comentario

Top