Energía cinética para iluminar las calles de la ciudad

El Silicon Valley de Francia. Así es como podríamos definir Toulouse, una ciudad francesa que está estudiando la posibilidad de instalar paneles que absorben la energía producida por el paso de los ciudadanos en las aceras de esta localidad y la transforman en electricidad. ¿El resultado? Urbes energéticamente más eficientes y ciudadanos que contribuyen a iluminar las calles de su ciudad simplemente andando.

Detrás de este proyecto está Sustainable Dance Club (SDC), la firma holandesa que produce e instala esta tecnología. Creados originariamente para aprovechar el movimiento de las personas mientras bailan en los clubes, tal como su nombre indica, el mecanismo de estos paneles es sencillo: cada vez que un individuo camina o salta encima de ellos, comprimen cerca de media pulgada y un pequeño motor convierte la energía en electricidad. En función de la intensidad de la pisada, el color de los paneles cambia, permitiendo que las acciones de cada individuo contribuyan a una experiencia colectiva. Toulouse está estudiando instalar ocho paneles en el centro de la ciudad que podrían producir entre 30 y 60 watts de electricidad, suficientes para alumbrar un poste de luz.

Artículo completo en Infonomia

2 thoughts on “Energía cinética para iluminar las calles de la ciudad

  1. La verdad que presenta una alentadora alternativa para aprovechar esa energía solo que sería importante evaluar los costos y la eficiencia del sistema, a lo mejor es más eficiente instalar paneles solares en las veredas, que aprovecharan 12 horas de sol en comparación la energía de cada persona, cada vez que circulan. Pero la alternativa es sumamente innovadora.

Deja un comentario

Top