Entrevista a Fernando Álvarez del Vayo

Seguimos con la serie de entrevistas a bloggers que aparecen en Construblog. Con esta iniciativa pretendemos dar a conocer y aproximarnos a los profesionales que están detrás de los blogs de arquitectura, ingeniería y construcción más populares

Fernando Álvarez del VayoFernando Álvarez del Vayo Chamorro, es estudiante de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Ha colaborado en diversos proyectos arquitectónicos y ha creado diversos espacios web como: El Último Arquitecto, El Último Fotógrafo, El Último Blogger y Sobre Kiasma.

1. ¿Qué te llevó a crear tu blog?

La verdad es que de un año a esta parte me he aficionado más a la arquitectura que cuando empecé la carrera. Y siempre me ha gustado la tecnología y sus aplicaciones. Mirando por internet vi muchos blogs de arquitectura, pero ninguno dedicado monográficamente ha hablar de los grandes maestros del siglo XX, así que, ni corto ni perezoso, cambié de registro y cerré mi blog personal para empezar una nueva andadura.

2. ¿Qué objetivos persigues? ¿Los has conseguido?
Pretendía crear un espacio en el que la gente que empieza en este mundo, o simplemente la que quiere aprender un poco de todo, tuviera un sitio donde formarse una pequeña idea sobre un arquitecto en particular, y darle los libros y referencias sobre su obra y teoría para que él mismo decidiera si le interesaba seguir profundizando o no.

No se si lo he conseguido, pero me siento contento de poder generar algo productivo que se quede en Internet y sirva a lo largo del tiempo.

3. ¿Crees que el fenómeno blog está cambiando/afectando de alguna manera en tu ámbito profesional?
Hace unas semanas quizá hubiera dicho que no, pero el recibir una llamada de uno de los arquitectos sobre los que he escrito ha cambiado mi punto de vista. Le gustó el artículo. La verdad es que fue muy sorprendente y gratificante.

Por otra parte creo que es una forma más de expresarme. Hay asignaturas que he aprobado con páginas web e incluso con otros blogs.

4. Dos webs que destacarías
Flickr, una de las mayores comunidades online sobre fotografía en la que estoy aprendiendo mucho, ya que pretendo aprender como para poder unir la fotografía y la arquitectura en mi profesión.

Burbuja Inmobiliaria, donde he aprendido mucho sobre un tema que parece tabú en España, al menos hasta hace unos pocos meses.

5. ¿…y dos blogs?
Blogobus, de un compañero de la ETSA, en el que habla de muchas cosas, pero casi siempre de arquitectura, y lo hace desde dentro, fuera del ámbito mediático.

Dzoom, sobre fotografía, en el que estoy aprendiendo muchísimo ahora que pretendo combinar ambas disciplinas.

6. Una virtud
Creo que el orden, aunque tan exagerado que podría considerarse a la vez un defecto.

7. Una manía
Intentar controlarlo todo. El problema es que no siempre se consigue.

8. Una afición
La fotografía, la telefonía móvil y, en general, la tecnología.

9. Un lema
Propio, “Todo pasa, todo cambia”.

Ajeno “Sólo sé que no sé nada” de Sócrates.

10. Un deseo
Aprender a ser más inconformista y perfeccionista sin llegar a ser pedante.

One thought on “Entrevista a Fernando Álvarez del Vayo

  1. Pingback: CV

Deja un comentario

Top