Entrevista a Luis Caldevilla Santos blogger de Torres Madrid

Torres Madrid Luis Caldevilla Santos, nacido en Fene (A Coruña) hace 38 años. Desde los 18 ha trabajado en distintas cadenas de televisión como operador de cámara, editor y realizador.
Internauta desde 1994. En 1996 abrió uno de los primeros cibercafés en España. Actualmente vive en Madrid y es el responsable del blog TorresMadrid

1.¿Qué te llevó a crear tu blog?
Siempre me interesaron tanto el mundo de la tv y el vídeo como el de Internet. Tenía ganas de sacar adelante algún proyecto que conjugara los 2 y TorresMadrid.com me permite experimentar en esos ámbitos. Mi llegada al ámbito de la construcción ha sido totalmente circunstancial. Vivo enfrente a los rascacielos del CTBA y he descubierto que hay mucha gente interesada en seguir el proceso de construcción de estos rascacielos.

2. ¿Qué objetivos persigues? ¿Los has conseguido?
Entiendo la comunicación como algo muy vivo, cambiante. De momento con poder seguir haciendo lo que me gusta e ir aumentando las visitas día a día en el blog, me doy por plenamente satisfecho.

3.¿Crees que el fenómeno blog está cambiando/afectando de alguna manera en tu ámbito profesional?
Totalmente. No sólo por el fenómeno blog, en comunicación audiovisual portales como YouTube e Internet en general, nos permite a todos, con unos medios muy modestos, la posibilidad de que nuestro mensaje llegue a millones de personas. Ahora lo importante es el contenido, la creatividad y ya no se necesita un padrino o un enchufe para demostrar que tus ideas pueden ser tan válidas como las de alguien que tiene detrás una gran producción.

4. Dos webs que destacarías
El foro de Urbanity es donde he encontrado el apoyo principal para seguir adelante en este proyecto y en el que estoy aprendiendo mucho sobre arquitectura y urbanismo, dos temas en los que estaba completamente verde.

Sobre comunicación intento mantenerme informado en multitud de páginas, desde las respectivas secciones en grandes medios tradicionales en la Red (elmundo.es, elpais.com, etc) hasta pequeños blogs de particulares que me aporten otros puntos de vista menos “oficiales”.

5. ¿…y dos blogs?
La verdad que la blogosfera hispana me decepciona bastante, en mi opinión peca de egocentrista, se miran demasiado al ombligo. Preferiría que utilizasen este medio tan dinámico para aportar algo a los demás y dejar de centrarse tanto es su persona.

6.Una virtud
Seguir soñando

7.Una manía
Buscar la perfección en mis imágenes.

8.Una afición
Caminar, observar…

9.Un lema
No tengo prejuicios, odio a todo el mundo 😉

10. Un deseo
Internet libre.

Deja un comentario

Top