Entrevista a Luis Pavón, Eduardo de la Torre & Guillermo Rojas bloggers de Tendedero Netzine

Luis Pavón Fernández, Eduardo de la Torre Fdez. y Guillermo Rojas Aguilera, creadores del blog Tendedero Netzine. En el blog Netzine se publican proyectos de arquitectura, artículos de diversos temas, etc en PDFs para descargar directament.

1. ¿Qué os llevó a crear vuestro blog?

Estudiamos los 3 en

la ETSA Granada y cuando terminamos cada uno se fue por su lado, a Murcia, Fuengirola y Granada. El blog era de nuevo nuestro punto de encuentro, también para muchos compañeros nuestros de la escuela, que nos mandan sus trabajos, así vamos viendo la evolución profesional de cada uno, seguimos el hilo….…la necesidad de publicar trabajos nuestros y de compañeros sin necesidad de pasar por las, a veces insuficientemente formadas y ajenas a la disciplina arquitectónica, manos de algunos jurados/editores; la necesidad de plantear cuestiones así como dar soluciones a problemáticas arquitectónicas del día a día q solo se aprenden mediante la experiencia y q no suelen encontrarse en libros ni en temarios de escuelas; y la necesidad de presentar así mismo todo tipo de temática q inspire la creación arquitectónica o que se sirva de ella como fondo sobre el que se desarrolla.2. ¿Qué objetivos perseguís? ¿Los habéis conseguido?

Pasarlo bien, crear algo interesante, aportar nuestro granito de arena a la red. Creo que una vez empezado el blog se ha conseguido, ahora queda mantenerlo. Nuestras entradas son un poco más laboradas que las de un blog normal, son más extensas. Por eso nos lleva mas tiempo prepararlas. Llevan bastante información para llevarse una idea completa.

3. ¿Creéis que el fenómeno blog está cambiando/afectando de alguna manera en vuestro ámbito profesional?

Quizás no lo suficiente….a ver cuando venden tiempo en el supermercado, seguro que la gente lo compraría…nuestra profesión apenas deja tiempo libre, pero hay que reconocer que los blogs son una fuente mas de conocimiento, de inspiración, otra mas!, hay que tener un buen agregador de blogs, yo uso el Google Reader, para sacarle el máximo provecho a todos los blogs posibles, hacen que tengas noticias de todo tipo y de todos los lugares, claro que eso afecta a tu modo de crear arquitectura, no estas encerrado en lo que ves localmente. Como arquitectos cuantos mas ingredientes tengas mejor saldrá el producto. No concibo Internet sin blogs

4. Dos webs que destacaríais

Por no decir las típicas (pero imprescindibles) webs 2.0 sociales: , last.fm ,youtube, wikipedia, del.icio.us, flickr.. Diré dos más desconocidas pero igualmente practiquísimas: Imagery (revoluciona la búsqueda de imágenes), YUBNUB (una línea de comando social, para ¡buscar cualquier cosa!), también y tokyoplastic

5. ¿…y dos blogs?

l3utterfish

4º D

6. Una virtud

El amor por la armonía, la capacidad estético-plástica 7. Una manía

Comer sushi allá donde viaje

8. Una afición

la música y todo aquello que que pase por la vista…mirar, ver , observar….

9. Un lema

Volveremos a reír, pero nunca volveremos a ser jóvenes.

10. Un deseo

Que los políticos y empresarios listillos dejen de usar la palabra sostenibilidad para conseguir votos o vender más placas solares, que aprendan su verdadero significado, y lo pongan en practica.

Deja un comentario

Top