Entrevista a Manuel Díaz Rey, blogger de Dos 9

Dos 9 - Logo

Manuel Díaz Rey, tiene 29 años, es arquitecto titulado en 2006 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Aunque es natural de Córdoba, decidió instalarse en Sevilla. Nos comenta que desde niño ya quería ser arquitecto.

Su vida profesional empezó en el 2003, en un pequeño estudio de arquitectura cuando aún era estudiante. Empezó muy ilusionado y allí topó de frente con la profesión, con sus motivaciones y sus sinsabores. Desde 2005 trabaja en un estudio de Gestión Integral de Proyectos donde el espectro profesional es mucho más amplio que en un estudio de arquitectura al uso.

En el 2007 creó el blog Dos 9.

1. ¿Qué te llevó a crear tu blog?
El blog surgió por una necesidad personal de escribir y leer sobre arquitectura, así como de permanecer en conexión con el panorama arquitectónico actual, sus evoluciones, corrientes y noticias. También como un medio para exponer mis primeros proyectos en proceso de ejecución, de interactuar con otros compañeros y de expresar mis opiniones e inquietudes.

2. ¿Qué objetivos persigues? ¿Los has conseguido?
El objetivo principal cuando decidí crear el blog era el de no perder los vínculos con el contexto arquitectónico cultural. En ese momento me interesaba más el marco conceptual que el meramente profesional de la arquitectura, pero desde que publiqué el blog, he descubierto que un ámbito puede ser tan interesante como el otro tanto para divulgarlo, como para aprenderlo y para compartirlo. Por eso después de poco tiempo con el blog, más que de objetivos logrados, prefiero hablar de ilusiones renovadas.

3. ¿Crees que el fenómeno blog está cambiando/afectando de alguna manera en tu ámbito profesional?
Hilando con mi anterior respuesta, al entrar en contacto con otros arquitectos, me ha ayudado a seguir creyendo en una determinada manera de hacer arquitectura, a pesar de los dictámenes que establece el mercado.

4. Dos webs que destacarías
Hay muchas, pero dos que me han sorprendido últimamente por su calidad son: www.sevilla21.com y http://www.jesusgranada.com/

5. ¿…y dos blogs?

Igualmente tengo muchos que frecuento, pero mis referentes en cuanto a blogs son: www.alvarocarnicero.com y http://twobo.blogspot.com/

6. Una virtud
La honestidad

7. Una manía
El orden

8. Una afición
Viajar

9. Un lema
No hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan.

10. Un deseo
Crear mi propio estudio

Deja un comentario

Top