Blog de Construmática

Icon Icon Icon Icon Icon Icon Icon Icon Icon

Entrevista con Alberto De Luca, Director general de Knauf Insulation

Internacionalización, Rehabilitación y sostenibilidad, parecen ser los tres ejes sobre los que se vertebra los esfuerzos de las empresas y profesionales del sector de la Construcción actualmente. ¿En que centra o centran su actividad y sus esfuerzos de futuro?

Nuestra prioridad ahora es la rehabilitación energética de los edificios existentes con productos sostenibles, ya que la obra nueva debido a la crisis está muy parada.

Para ofrecer soluciones y alternativas al sector y a los profesionales de la construcción, invertimos constantemente en I+D+i para aportar nuevas ideas, nuevos sistemas más eficientes, rápidos, limpios  y económicos, para que el usuario final pueda mejorar su bienestar y confort.

Y siempre tenemos en cuenta la importancia de la sensibilización de la sociedad. Es el primer paso. Nuestro objetivo es sensibilizar al usuario final de la importancia y ventajas de la eficiencia energética en su hogar y principalmente,  recomendamos mejorar el sistema de aislamiento en su hogar porque gracias a ello, además de bajar el consumo energético y mejorar el confort, puede ahorrar dinero mensualmente.

Propuestas como el nuevo formato de Construmat o el mayor uso de las TIC en el sector ¿Piensa que son importantes para cambiar el sector de la Construcción?

Las ferias tradicionales han perdido peso por el auge de Internet y de las nuevas tecnologías, ya que ahora toda la información está disponible a través de un click.

A nivel de marketing, gracias a la gran cantidad de canales de comunicación existentes, tradicionales, no tradicionales o digitales, como el social media,  se ha pueden realizar acciones a un coste mucho menor y llegar a más gente, con posibilidad de evaluar el retorno, realizar segmentación por públicos, etc..

Todo estas alternativas que ofrecen las redes sociales y del entorno online han contribuido a que las ferias tradicionales perdieran su fuerza y atractivo. En mi opinión, actualmente no tiene sentido una feria tradicional si no va arropada de un gran congreso donde “gurús” del sector se reúnan durante dos días y puedan aportar nuevas ideas, explicar nuevas directrices, etc..

¿Que piensa que tiene que cambiar para que la sociedad tenga de nuevo una visión positiva sobre el sector de la construcción?

Es imprescindible una mayor sensibilización en la sociedad sobre lo que representa el sector de la construcción, y la importancia e impactos directos que tiene en nuestro día a día, no sólo en los nuevos edificios, sino en los ya existentes. La construcción repercute directamente en nuestra calidad de vida, en el medioambiente, en la economía e incluso en nuestra forma de vivir.

Los materiales de construcción han mejorado mucho a nivel técnico (gracias a las importantes inversiones en I+D+i por parte de los fabricantes) que inciden directamente en la sociedad;  nos aportan mejoras en eficiencia energética y materiales sostenibles, que implican una significativa reducción del coste de nuestra factura energética, más confort y  bienestar en nuestros hogares,  y por tanto,  mayor calidad de vida.

Alberto De Luca es, Director General de Knauf Insulation para España, Portugal,  Latinoamérica y Norte África.


Categoría: Entrevistas, Publicaciones

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Debes estar identificado para escribir un comentario.