Josép Mª Jaquet nuevo director general de Construmática

Josép Mª Jaquet es el nuevo director general de Construmática, primera web de información sobre construcción en España. Jaquet, exgerente del Gremio de Constructores, tiene como misión internacionalizar esta web. Este nombramiento es un paso más en el crecimiento y los procesos de adaptación constantes que protagoniza Construmática desde que, en enero de 2007 el proyecto, de la mano de Jordi Ber y Xavier Jiménez, socios cofundadores del metaportal, fue una realidad. Jordi Ber, por su parte pasa a desempeñar la función de director de estrategia e innovación, asumiendo una nueva función acorde con los nuevos retos de la empresa.

El portal busca cubrir un importante hueco en el sector, el correspondiente al conocimiento de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, actividad que moviliza al 13% de la población activa en España.

Construmática se ha consolidado como la primera Web de Construcción en España y claro exponente del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el sector de la construcción los indicadores que confirman esta evolución son: tráfico de páginas vistas, número de usuarios, volumen de contenidos, profesionales registrados y volumen de publicidad, los servicios que ofrece, la comunidad y volumen de consultas que genera. Un sector tan amplio requiere una visión transversal para abarcar toda su complejidad y para encontrar lo que sus profesionales requieren.

Su equipo multidisciplinar, que combina experiencia en el sector de la construcción, Internet y gestión de la información, con la incorporación del nuevo Director General, se ve reforzado por la labor ejecutiva de Josep Maria Jaquet, que anteriormente desempeñaba el cargo de gerente del Gremio de Constructores. En un futuro próximo la compañía se plantea internacionalizar la Web, mejorar todas las secciones y su buscador, a la vez que generar nuevos servicios y ampliar la comunicación Web 2.0  entre los profesionales del sector.

En la coyuntura actual de crisis las herramientas y la información que ofrece la Web son una ayuda importante para un sector que tiene que apostar claramente por la innovación para aumentar su productividad.

 

ACERCA DE CONSTRUMÁTICA

En tanto que buscador especializado de información y base de datos, así como aglutinador de la comunidad de profesionales del sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción en España, el objetivo de Construmática es poner a disposición de éstos los servicios que necesitan para el óptimo desarrollo de su actividad.

Los tres ejes sobre los que se desarrollan los servicios que presta la web son: un agregador de información y bases de datos, un buscador especializado y una comunidad profesional de técnicos que trabajan en el sector de la construcción y afines (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, ingenieros técnicos, encargados, interioristas y un largo etcétera).

La web se divide en las siguientes secciones según los servicios y productos ofrecidos:

  • Directorio de técnicos de construcción
  • Directorio de empresas de la construcción,
  • Buscador Temático de Arquitectura, Ingeniería y Construcción
  • Enciclopedia de la construcción Construpedia
  • Banco BEDEC ITeC de Precios de Construcción y Pliegos de Condiciones Técnicas
  • Catálogo multi-fabricante de productos de construcción
  • Libros técnicos de arquitectura, ingeniería y construcción
  • Revistas de arquitectura y construcción y Artículos técnicos
  • Legislación
  • Noticias y Agenda del sector
  • Blogs de arquitectura, ingeniería y construcción
  • Directorio de cursos, másters y postgrados de Formación y Empleo
  • Productos y Servicios de Hardware, Software y Cálculo de estructuras
  • Consultorio técnico entre profesionales)
  • Foro
  • Boletín
  • Revista DeConstrumática

CONFIANZA Y COLABORACIÓN CON LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR

Construmática es una empresa del Grupo Intercom, un grupo especializado en la creación y desarrollo de negocios líderes, rentables e innovadores en Internet. Entre los que destacan: Infojobs.com, Softonic.com, Emagister.com, Solostoks.com y Mailxmail.com.

Además de contar con su apoyo económico, desde su lanzamiento, Construmática ha llegado a acuerdos de colaboración con más de 30 instituciones y cuenta, entre otros, con el apoyo de la Fundación Laboral de la Construcción, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Hispalyt, ITEC (Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya) y La Asociación de Consultores de Estructuras.

Construmática cuenta actualmente con más de 23.000 técnicos y profesionales y 22.000 empresas registrados en el directorio. Los usuarios mayoritarios de Construmática son Ingenieros (45%), Arquitectos (25%), Instaladores (6%) y el 24% restante son técnicos y otros profesionales del sector. Su nivel adquisitivo es medio alto-alto.

DESTACADO

Se trata del único sitio web que aglutina tota la información técnica del sector.

DATOS GENERALES

Más de 3.000.000 Páginas vistas/mes (OJD), 600.000 Usuarios únicos/mes (OJD), 25.000 profesionales, 22.000 empresas, 7.300 catálogos, 3.500 artículos técnicos, 200.000 referencias de precios de materiales, buscador temático de 14.000 sitios Web, miles de noticias y artículos en blogs relacionados con el sector.

4 thoughts on “Josép Mª Jaquet nuevo director general de Construmática

Deja un comentario

Top