Escaleras mecanicas “a demanda” ahorran un 52% de electricidad

Las escaleras mecánicas se encuentran en una importante cantidad de lugares: estaciones de metro, aeropuertos, centros de convenciones, centros comerciales y tantos otros. Sin duda son muy útiles y necesarias para facilitar la movilidad de muchas personas. Pero a la vez representan un gran consumo de energía , totalmente desperdiciada por momentos cuando nadie la utiliza y sin embargo la escalera sigue girando y girando.

En el Aeropuerto de Narita en las cercanías de Tokio, por ejemplo, cuentan con una escalera que cuando esta vacía circula a muy baja velocidad (lo que ayuda a superar la inercia del arranque). Cuando detecta que alguien se acerca a su plataforma, la escalera se acelera a su máxima velocidad y la vuelve a disminuir segundos antes de llegar al final.

Otras escaleras mecánicas a demanda funcionan deteniéndose totalmente ante la ausencia de pasajeros. Este sistema es el que logra mayor ahorro de electricidad logrando hasta un 52%* menos de consumo. Mientras que el primer modelo que describimos la redución es de hasta un 14%*.

*valores estimados para el caso de un edificio de oficinas.

Vía: El Blog Verde

Deja un comentario

Top