Escuela vocacional de formación que ADPP tieneen Guinea Bissau

escuelaGuinea Bissau es un país que está situado al oeste de África y es uno de los más pequeños del continente. Allí ADPP Guinea Bissau lleva trabajado más de 25 años, y es en 1996 cuando la Escuela Profesional de Bissora, perteneciente a la región de Oio al norte del país, abre sus puertas en respuesta a la demanda de los jóvenes que desean formarse profesionalmente y así optar a puestos de trabajo cualificados y que les permita un futuro laboral estable.

La escuela, lleva a cabo cursos de formación profesional para jóvenes. En este momento, la escuela cuenta con tres cursos: construcción civil, agropecuaria y comercio en materia técnica, y materias generales como son matemáticas, portugués, informática, etc.

Para el próximo curso, gracias a una subvención de la Unión Europea, se va a poder ampliar el currículo formativo de la escuela con tres nuevos cursos, que son: instalador electricista, instalación y manutención de bombas de agua e instalación y manutención de paneles solares foto-voltaicos.

La escuela tiene régimen de internado, por lo que los alumnos viven también en la escuela. Actualmente la escuela cuenta con 65 alumnos, pero el año que viene, con la ampliación de los nuevos cursos, serán algo mas de cien.

Deja un comentario

Top