España: la mayor caída interanual de la UE

Resumen semanal de noticias, 17 al 23 de mayo

España: la mayor caída interanual de la UE.

La producción del sector de la construcción en España cayó un 10,1% el pasado mes de marzo en términos interanuales, la mayor bajada de los doce países de la UE que facilitaron sus datos.

Los que experimentaron una mayor subida de la producción inmobiliaria fueron Rumanía (32,5%), Suecia (23,2%) y Eslovenia (22,2%); mientras que España y Portugal sufrieron las mayores caídas, con un -10,1% y un -6,5% respectivamente.

 

Otras noticias destacadas

Autopista de PennsylvaniaAbertis logró la adjudicación de la Autopista de Pennsylvania. El grupo obtuvo la concesión de la mayor autopista privatizada de EEUU.

Ingenieros. El déficit de técnicos en ingeniería es muy importante; es la carrera con más salidas profesionales posibles y seguras, pero también la más difícil de superar.

APCE: “Los promotores somos culpables de la crisis”. El presidente de la patronal de promotores inmobiliarios (APCE), Guillermo Chicote, reconoce que el sector “perdió el rumbo” en los últimos años, al construir un volumen de viviendas mayor del demandado. Pidió además al Gobierno que reflote la actividad con el superávit de las cuentas públicas.

Top