España podría vivir una depresión no vista desde los años 30

Resumen semanal de noticias, 21 al 27 de Febrero

 

España podría vivir una depresión no vista desde los años 30

 

Según advierte el diario «Financial Times» en un reportaje titulado «El dolor en España»,  se explica que «como el resto de Europa, España encara la perspectiva de algo peor que una recesión, una depresión de un tipo nunca visto desde 1930»-

La publicación advierte además que no será hasta la primavera de 2010 cuando aparezcan los primeros síntomas de recuperación.

 

Otras noticias destacadas

Se crea el Consorcio de Vivienda. Esta entidad gestionará las bolsas de vivienda para jóvenes, las de protección oficial y social y las ayudas a la rehabilitación al alquiler, además de asesoramiento jurídico.

Los visados de vivienda nueva descendieron el 58 % en un año. Los colegios de arquitectos concedieron 252.916 licencias de obra nueva en 2008, el 58,1% menos que el año anterior. Es el mayor desplome del que tienen constancia las estadísticas.

Las hipotecas sobre vivienda cayeron un 32 % el pasado año. El importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó un 6,2% en 2008 respecto al año anterior, hasta situarse en 139.780 euros.

Top