España tendría a final de año casi un millón de viviendas sin vender

Resumen semanal de noticias, 11 al 17 de octubre

 

España tendría a final de año casi un millón de viviendas sin vender

Según las estimaciones de la tasadora Tinsa, ante el ritmo de las ventas y el de llegada de nuevas viviendas al mercado, cuyas obras se iniciaron hace dos años en pleno «boom», es posible que a finales de año el número de viviendas sin vender pueda aproximarse al millón de unidades.

Además, señaló que al ritmo de ventas actual, se tardará al menos dos años en volver a una situación de mercado normal.

 

Otras noticias destacadas

Descubren un material hasta 500 veces más sensible a la luz solar que el silicio. El nuevo material, llamado silicio negro, puede revolucionar el desarrollo de los sistemas de energía solar.

Dos viviendas al precio de una. Frente al derrumbe del mercado inmobiliario español, afectado por la crisis financiera internacional, un promotor del sector andaluz ha lanzado una inédita oferta.

Los pisos se abaratan un 4,9 % en un año. El precio de la vivienda, que comenzó a caer en el mes de marzo, ha sido “suave y continuo”, aseguró la tasadora Tinsa, quien indicó que la tendencia es que continúe bajando de forma “sostenida”.

Se desploma el consumo de cemento. Registró un descenso del 24,7% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2007, como consecuencia del parón de la actividad.

Top