España vuelve a ser el país de la UE con mayor caída del sector de la Construcción.

Resumen semanal de noticias, 14 al 20 de junio

 

España vuelve a ser el país de la UE con mayor caída del sector de la Construcción.

La  producción del sector registró en abril la mayor caída entre los países europeos, con un descenso del 21,8 % con respecto al mes de abril de 2007.

Los otros países en los que también cae la actividad constructora son Alemania, Suecia y República Checa. En el resto de Estados miembros, la construcción mejoró en abril, encabezados por Portugal, destacándose los avances de países en plena fase expansiva como Rumanía,  Eslovenia, Polonia y Bulgaria.

 

Otras noticias destacadas

Central NuclearEl Foro Nuclear aconseja construir nuevas centrales. La presidenta del Foro de la Industria Nuclear, María Teresa Domínguez, afirmó que la construcción de nuevas centrales resolvería diversos problemas del sector eléctrico, a la vez que serviría para reactivar la economía.

Los títulos de Afirma se disparan más de un 56 %. La inmobiliaria asegura desconocer las causas de dicha subida.

Apoyo unánime de las comunidades autónomas al Plan Estatal de Vivienda. En la Conferencia Sectorial sobre Vivienda, las CC.AA. brindaron su apoyo al plan propuesto por el Gobierno para los próximos cuatro años.

El precio del suelo cae un 7,7 % en el primer trimestre. En relación al mismo período de 2007, según datos del Ministerio de Vivienda.

Top