Estudio 2018 sobre el coste de reformas de oficinas

Un indicador habitual para la toma de decisiones suele ser los estudios sobre el coste del metro cuadrado de una rehabilitación de un apartamento o de la rehabilitación integral de un edificio, pero se habla mucho menos del coste de la reforma de una oficina.

Según datos del equipo técnico de Efik.cat el coste medio del precio metro cuadrado de reforma y rehabilitación de una oficina tipo de 125 metros cuadrados es de 654€.

Para llegar a estas conclusión se han estudiado las diferentes partidas de obras y los costes, de un amplio abanico de obras realizadas en los últimos años.

Las características comunes de todas ellas permiten hacer una aproximación bastante certera de las necesidades y peticiones que se realizan a la hora de conceptualizar correctamente como debe actualizarse una oficina profesional.

El estudio se basa en quince partidas diferentes: Trabajos previos, demoliciones, albañilería, office y baños, falso techo, pavimento, divisorias, carpintería, pintura, iluminación, electricidad más voz y datos, climatización, cortinas y mobiliario de oficina.

Obviamente cada obra y espacio es diferente, pero en todas las obras hay que tener en cuenta estos aspectos, acondicionarlos de manera adecuada y buscar un equilibrio funcional, estético y de una necesaria sostenibilidad tanto del coste de la reforma como del coste energético futuro del uso diario espacio reformado.

Dada la dispersión de especialistas en el mundo de las instalaciones y los equipamientos relacionados con la eficiencia energética, la iluminación, las telecomunicaciones, las reformas de despachos, locales públicos y proyectos llave en mano; Efik se ha especializado en dar respuesta a estas necesidades ocupándose del ciclo integral de las obras, desde el diseño a la ejecución de todo el proceso, pasando por el control de la financiación. Y colabora regularmente con empresas, instituciones y principales marcas del sector industrial de la construcción, mobiliario de oficina y diversos proveedores tecnológicos y energéticos.

Deja un comentario

Top