Exposición ARTe SONoro

La Casa Encendida organiza la primera exposición en Madrid dedicada al ARTe SONoro. La muestra, comisariada por José Manuel Costa, pretende acercar al espectador la gran variedad de formas y complejidad que adopta el arte sonoro a través del trabajo que varios artistas nacionales e internacionales han desarrollado durante la última década. Así ARTe SONoro no es sólo una exposición, sino también un festival de performance sonora, un ciclo de cine, música, radio, talleres…

La exposición propiamente dicha se desarrollará en varios espacios de La Casa Encendida (salas de exposiciones, escaleras, terraza, torreón y reloj); en el jardín del Observatorio de Atocha. Colina de las ciencias y en varios espacios urbanos donde se encuentra ubicada La Casa Encendida.

Asimismo, en La Casa Encendida se llevará a cabo una amplia panorámica cinematográfica y musical en relación con el Arte Sonoro. Con ello, un extenso catálogo y talleres que tendrán lugar avanzada la exposición.

Dentro de la Casa Encendida se presentan obras de gran formato como la gran escultura Disenchanted Forest x 1001 de Angela Bulloch, una nueva obra de Ryoji Ikeda (test pattern [nº2]), una instalación de Carsten Nicolai basada en sus obras Anti y Reflex, la escultura sonora “muda” de Minoru Sato, entre otros.

Pero también se presentan aquellos aspectos del Arte Sonoro que ocupan espacios en principio no expositivos que sorprenden a los visitantes en sus itinerarios por un edificio tan vivo y activo como es La Casa Encendida. La terraza opera como otra sala con trabajos de Chris Watson, Katja Kölle, Riches/Miwa o Llorenç Barber, que durante la duración de ARTe SONoro revivirá con sus campanas el tañido de las horas en el antiguo reloj-campanario de La Casa Encendida. En otros lugares, Jason Kahn opera sobre una escaleras. Asimismo en diferentes lugares del edificio. La Sonidera ofrecerá un programa auditivo que persigue trazar una panorámica sobre las posibilidades artísticas de la radio.

[+INFO] La Casa Encendida

Deja un comentario

Top