Exposición y Conferencias para conocer el complejo esqueleto de algunos edificios emblemáticos

Estas actividades, organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, tendrán lugar en la Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela del 7 al 27 de febrero.

La arquitectura no es sólo la cara externa de un edificio. Es también su esqueleto, lo que en ocasiones no se ve una vez concluido el inmueble, pero que hace posible que se mantenga firme y seguro, a la vez que juega también un papel importante en su concepción e imagen exterior. Las estructuras de todo edificio requieren de un proyecto, un cálculo y una ejecución. Edificios emblemáticos y altamente complejos que han exigido una innovadora solución estructural, como la Torre Agbar, la rehabilitación del Liceu o La Pedrera, Hotel Arts, o Fórum, en Barcelona; el nuevo edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, en el barrio de Mendebaldea de Pamplona; o las torres Isozaki Atea de Bilbao son algunos ejemplos de los cuarenta proyectos de edificios que se podrán conocer “destripados” en una exposición que estará en Pamplona del 7 al 27 de febrero y que se complementará con un ciclo de conferencias (9, 16 y 23 de febrero. 19:00 horas) a cargo de expertos en esta disciplina que aúna la labor de la arquitectura y de la ingeniería.

La muestra está organizada por la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, y la asistencia es libre a todas las actividades programadas.

La exposición, titulada “La función arquitectónica de la estructura”, se podrá visitar en la Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona del 7 al 27 de febrero (horario habitual de la sala).

El ciclo de conferencias se celebrará en la misma sala en tres sesiones los días 9, 16 y 23 de febrero (miércoles, 19:00 a 20:30 horas), a cargo de los arquitectos Robert Brufau y Diego Martín, expertos nacionales (BOMA) en el diseño y cálculo de estructuras arquitectónicas.

Deja un comentario

Top