Fallo del V premio de arquitectura Bigmat

[Premier Premio Bigmat – Conjunto MUCAB]

El Centro Cultural del Municipio de Blanca, de Martín Lejárraga, gana el Premio de Arquitectura BigMat 2011

El jurado del V Premio de Arquitectura BigMat, presidido por el arquitecto Jesús Aparicio, ha decidido otorgar por unanimidad el primer premio del certamen 2011 al Conjunto MUCAB -Museo, Escuela de de Música, Centro de Desarrollo Local, de la Mujer, Guardería, Aparcamiento y Cafetería en el Municipio de Blanca (Murcia)-, del arquitecto Martín Lejárraga que ha conseguido crear un nucleo de representatividad local, desde el que se crea una nueva tensión urbana que busca potenciar la actividad junto al entorno del río Segura.

[2º Premio Bigmat – arquitecto Héctor Fernandez Elorza]

El edificio de “Laboratorios y Almacenes de Reciclado Químico de la Universidad de Alcalá”, presentado por el arquitecto Héctor Fernández Elorza ha merecido el segundo premio, mientras que el tercero ha recaído en la Sede del Servicio Municipal de Medio Ambiente en las Riberas del Ebro (Zaragoza), de los arquitectos Jaime Magén y Francisco Javier Magén.

Los Premios BigMat de Arquitectura pretenden distinguir los proyectos arquitectónicos españoles más destacados y fomentar el prestigio nacional e internacional de nuestros profesionales.  Está dirigido a los profesionales encargados del diseño de obras de construcción que hayan desarrollado su proyecto desde diciembre de 2005 habiendo tenido en cuenta la integración urbana y las nuevas necesidades de la sociedad de hoy en día, dentro de la arquitectura interior y exterior del edificio.

A la presente edición de los premios se han presentado casi un centenar de propuestas, provenientes de toda la geografía española, tanto insular como peninsular y con unas arquitecturas que abarcan todo tipo de funciones, desde centros médicos rurales, hasta aeropuertos, pasando por viviendas, edificios institucionales, hoteles, casinos, escuelas, centros de recogidas de residuos, paseos marítimos, piscinas, bibliotecas, etc… En resumen, edificios de toda procedencia y todo tipo de uso.

La ceremonia de entrega de los Premios, a la que asistieron más de 200 invitados, tuvo lugar el 17 de junio en la ”Cidade da Cultura” de Santiago de Compostela donde se obsequió a los asistentes con la primera cena que se celebró en este emblemático marco.

Adjuntamos información y foto de los tres proyectos galardonados. Para ampliar la información y material gráfico de los proyectos puede ponerse en contacto con Margarita Gutiérrez (Gabinete de prensa BigMat España).

Deja un comentario

Top