Fast Park, localizar una plaza de aparcamiento sin perder tiempo

 

Fast Park es un proyecto de Worldsensing, empresa creada en 2008, consistente en un sistema de gestión de las plazas de aparcamiento a través de redes de sensores inalámbricas. Fast Park fue finalista del Premio Internacional Smart City, celebrado durante el BDigital Global Congress del 17 al 20 mayo en Barcelona.

Fast Park permite a las autoridades y a los usuarios particulares gestionar las plazas de aparcamiento públicas gracias a un sistema de sensores intercomunicados de forma inalámbrica que indican la disponibilidad de las plazas libres y su localización. El interesado puede acceder al servicio de información a través de un dispositivo con conexión a internet, como por ejemplo, un smartphone. También se han ideado unos paneles situados a pie de calle que permitirán informar a todos los usuarios.

El proyecto Fast Park fue finalista por contribuir a la mejora de los servicios municipales de gestión urbana y a la creación de una administración más innovadora y cercana, incrementando así la calidad de vida de los ciudadanos barceloneses. Fast Park facilita la vida a los automovilistas, reduciendo el tiempo de búsqueda de plazas y la concentración de tráfico en puntos determinados de la ciudad, y contribuyendo a un uso más eficiente del vehículo privado.

Vía: Infonomia

Deja un comentario

Top