FEMATEC 2010 finalizó con excelentes resultados para los expositores

La feria, que se desarrolló del 6 al 9 de octubre, fue recorrida por más de 65.000 visitantes y contó con 268 expositores nacionales y extranjeros.

La industria de la construcción se mostró a pleno en la XVIII Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción, la tradicional muestra del sector que se llevó a cabo del 6 al 9 de octubre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. Durante los 4 días de exposición, los 268 expositores presentaron un amplio conjunto de productos, tecnologías y servicios dentro de stands, que se destacaron por su cuidadosa arquitectura, cautivando la atención de los 65.330 visitantes que recorrieron la muestra.

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. Abel Fatala, visitó la feria en su segundo día de exposición y la recorrió junto con el Dr. Roberto Santi, Director General de FEMATEC. De igual forma, se dieron cita funcionarios y autoridades de organismos públicos, entidades y municipios, principalmente del sector Obras Públicas.

En esta edición, la feria se extendió sobre una superficie de 25.100 metros cuadrados y contó con un sector al aire libre de 3550 m2 destinado a la clásica Plaza de Máquinas para la Construcción, una de las principales atracciones de la muestra. También se destacó la oferta de maquinaria y otros productos para la construcción desplegada en el sector gris bajo pabellón. Es conocida la fuerte presencia de este sector en FEMATEC, donde el visitante pudo apreciar la calidad de más de 65 máquinas de gran porte para las grandes obras civiles y viales.

La feria estuvo sectorizada por rubros específicos, haciendo más fácil su localización de acuerdo a las diferentes etapas de las obras. Aberturas, aire acondicionado y calefacción, sanitarios, natatorios, revestimientos, maderas, pinturas, pisos, vidrios, ascensores, automatización, cielorrasos y construcción en seco, hormigón, impermeabilización, aceros, herramientas, cubiertas,  equipamientos, interiores de placards y software fueron tan sólo algunos de los 200 rubros en exhibición.

La oferta nacional se completó con 8 expositores extranjeros provenientes de Alemania, Finlandia, Turquía, Italia, Corea y Uruguay.

Entre los visitantes, se distinguió la presencia de varias delegaciones de empresarios y profesionales extranjeros, procedentes principalmente de Uruguay y de Chile, entre otros países. Más de 1300 extranjeros llegaron a la feria con la decisión de realizar operaciones y concretar negocios con los expositores.

La feria se presentó completa en calidad y cantidad de expositores, evidenciando un crecimiento de aproximadamente un 30% con relación a la edición anterior, lo que confirma que FEMATEC permanece con vigencia indiscutible en el mundo de los negocios y las soluciones para el sector de la arquitectura y la construcción.  El buen ánimo de los expositores y el reconocimiento de miles y miles de visitantes ayudan a afirmar que la muestra, una vez más, cumplió con sus objetivos.

FEMATEC 2010, declarada de Interés Nacional por la RES. 1050/10 de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, contó con el auspicio de 35 instituciones y representaciones diplomáticas.

Deja un comentario

Top