Ganadores del concurso internacional de arquitectura “Changing the Face” sobre el cine Pushkinsky de Moscú

“Changing the Face – Moscow 2011”, un concurso de ideas destinado a rediseñar la fachada del famoso Pushkinsky Cinema, situado en la plaza Pushkin, una de las zonas más reconocidas de la ciudad de Moscú.

Las tres propuestas ganadoras combinan con imaginación la concepción estética y la innovación técnica para crear soluciones que den nueva vida a un icono envejecido, como el Pushkinsky Cinema. Las propuestas ganadoras han sido seleccionadas entre 512 proyectos presentados por 1.002 arquitectos de 62 países distintos. La exposición de los diseños ganadores tiene lugar en la Casa Central de Arquitectos de Moscú del 8 al 19 de junio de 2011.

“Moscú es la sexta ciudad en la que DuPont organiza el concurso de arquitectura “Changing the Face”. El número de proyectos presentados por la comunidad mundial de arquitectos en esta edición ha superado con creces las expectativas más atrevidas. Evaluaremos con mucho cuidado todas las ideas de los arquitectos que han participado en el concurso, ya que nuestro objetivo es convertir uno de estos proyectos en realidad”, dijo Wlodek Sobon, de DuPont, director del concurso.

Los tres ganadores del concurso de arquitectura “Changing the Face“ 2011 son:

– Primero premio (10.000 euros): “Frozen in Time” (“Congelado en el Tiempo“), proyecto de Juan Andrés Díaz Parra (Colombia)
Material de DuPont utilizado: tecno-superficie DuPont™ Corian®

– Segundo premio (5.000 euros): “Moving Light Palace” (“Palacio de luz en movimiento“), proyecto de Adrian Reinbroth, Franziska Boettcher y Jenny Grossman (Alemania)
Materiales de DuPont utilizado: intercalarios DuPont™ SentryGlas® para estructuras de vidrio laminado y superficie de protección DuPont™ Teflon®

– Tercer premio (3.000 euros): “The Pushkinsky Jewel” (“La joya del Pushkinsky”), proyecto de Joseph Sung (Corea del Sur).
Materiales de DuPont utilizados: intercalarios DuPont™ SentryGlas® para estructuras de vidrio laminado.

Más información: http://www2.dupont.com/Changing_The_Face/en_GB/

Deja un comentario

Top