Geberit es la décima empresa más sostenible del mundo

Después de un amplio y riguroso estudio, la prestigiosa publicación canadiense Corporate Knights ha escogido las 100 primeras empresas más sostenibles del mundo. Una notoriedad adquirida por Geberit al ocupar el décimo lugar.

Corporate Knights ha evaluado a más de 3000 compañías mundiales de las cuales 100 forman parte de un informe en la que se reflejan las compañías más sostenibles del mundo. Geberit, con su afán por proteger el medio ambiente y proponer soluciones sostenibles, ha conseguido el décimo lugar.

Con este nombramiento se reconoce el compromiso de Geberit a ser ecológicamente responsable. Uno de los valores más importantes de Geberit es el cuidado del Medio Ambiente al ser una oportunidad para abrir nuevos caminos tratando el agua, la energía y otros recursos con sumo cuidado. Gracias a estos principios han nacido ideas y se han desarrollado productos como el grifo inteligente, el sistema de evacuación insonorizada “Silent” o el conocidísimo sistema de doble descarga de agua en inodoros.

Según palabras de David Mayolas, director general de Geberit en España “nuestra empresa es pionera también en España sostenibilidad y responsabilidad social”. Y añade, “Geberit pone la tecnología al servicio del ahorro del agua y de la ecoeficiencia”.

Estos mismos conceptos son claves para la Corporate Knights que dedica esfuerzos para promocionar prácticas responsables de negocio y potenciar la responsabilidad social y ambiental por todo el mundo. Por todo ello, la obtención del décimo lugar que ocupa Geberit es –a parte de un grandísimo reconocimiento- el resultado de una conciencia ecológica que la compañía lleva cultivando desde sus inicios.

Sobre Geberit

El Grupo Geberit es líder del mercado europeo en tecnología sanitaria con presencia internacional.  Desde su fundación en 1874, ha sido pionero en el sector y ha creado nuevas tendencias con sus potentes sistemas integrales.  Geberit tiene delegaciones comerciales en 40 países y 17 plantas de producción en 8 países diferentes con casi 5.700 empleados. La gama de productos, integrada por 6 líneas que se concentran en 2 áreas fundamentales -sistemas sanitarios y sistemas de tuberías-, ha generado en el 2009 un volumen de ventas de 2.181 millones de francos suizos. Geberit cotiza en el Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza, desde 1999

Deja un comentario

Top