Gerard López

gerard-lopez

Gerard López es Project Management y Técnico COEX. Representa a un conjunto de empresas del sector de la construcción y auxiliares con presencia a nivel nacional e internacional.

Gerard participa en la sección Respuestas de Construmática, donde se ha posicionado como experto ofreciendo sus conocimientos a las preguntas de otros usuarios.

¿Internet es tu principal herramienta de trabajo? ¿Crees que esta es la actitud general en tu sector?

Hoy en día, es importante el papel de Internet en todos los campos de la vida. En el nuestro, hace que el trabajo diario en busca de información, nos haga disponer de más tiempo para otras labores. Temas urgentes ya no lo son tanto. Poder disponer de comunicación instantánea, soluciona problemas, que hace años pasaban de una reunión de obra a la de la siguiente semana, con lo cual, casi todo, se eternizaba. Todos los que trabajamos en la construcción sabemos valorar la importancia de este medio.

¿Imaginabas todo lo que iba a dar de sí Internet en un futuro?

Hace años, mi mente inquieta (y más joven) pensaba que el BASIC o el LOGO, tenían que servir para algo más… y que el SPECTRUM de 1K o el COMMODORE de 64K no eran sólo para jugar. No podía ser que para estudiar una obra, se tuvieran que pasar por fax 100 folios y que el mensajero estuviera abonado a nuestro despacho, llevando documentos, cada dia, de aquí para allá. Por eso el dia que descubrí Intenet, grité muy humildemente: “¡lo había soñado…!”. Ahora es totalmente imprescindible.

¿Por qué razón te decidiste a participar en Construmática? ¿Se han cumplido tus expectativas?
Tener opinión de otros compañeros sobre el mismo tema, me hace ver las soluciones desde otras posiciones, puedo analizar el porqué de sus respuesta e imaginar su visión, además, teniendo en cuenta la participación de profesionales de otros países, siempre aprendo algo. Compartir experiencias, me hace un poco más grande cada día.

¿Consideras que el sistema de trabajo de tu empresa es innovador?

El respeto por el medio ambiente y la participación y colaboración de todo el personal en la construcción y crecimiento de las empresas, no tendría que ser una innovación, tendría que ser un trabajo que a la gente le saliera del corazón y que toda empresa valorara. Nosotros lo valoramos y damos las gracias a todos nuestros empleados, por eso.

Deja un comentario

Top