Hearst Tower, Manhattan, New York, USA

El prestigioso arquitecto Norman Foster tuvo el enorme reto de presentar el proyecto de la Hearst Tower días después del triste atentado del 11 S.

La importante Corporación Hearst encargaba al famoso arquitecto un nuevo edificio emblemático que pudiese acoger las oficinas de las diferentes publicaciones editoriales pertenecientes a la importante Compañía en la ciudad de Nueva York. Se demolió el antiguo edificio construido en los años veinte desde el interior respetando la antigua fachada de seis plantas y de estilo Art Decó; el antiguo edificio había sido diseñado por el arquitecto Joseph Urban y construido en 1928; este fue declarado sesenta años después en 1988 “monumento importante en la tradición arquitectónica de Nueva York“.

Artículo completo en blog José Miguel Hernández

3 thoughts on “Hearst Tower, Manhattan, New York, USA

  1. Impresionante reto el que tenía por delante, más aún después del atentado y el colpaso que provocó. Menudo obra realizar el derrumbe del edificio por dentro, sin duda todo un espectáculo de inconvenientes que le presentarían y que tuvieran que resolver.
    Magnífico edificio.

  2. A mí me choca el enorme contraste que se produce entre una base cuadriculada y con apariencia de edificio antiguo, y como se eleva sobre ésta una enorme torre de cristal. Impacta verlo en vivo.

Deja un comentario

Top