Heliotropo: casa que genera 5 veces la energía que consume

Esta es una casa muy especial, aunque más que una vivienda, habría que considerarla toda una fábrica de energía solar, ya que es capaz de producir cinco veces la energía que necesita para ella sola. ¿Cómo lo consigue? el truco de esta Heliotropo está en que su estructura va rotando con el sol.

Con este sistema, la casa realiza un aprovechamiento máximo de la luz solar. Está montada sobre un gran apoyo, y a lo largo del día va girando siguiendo la dirección del sol. Sus paneles fotovoltaicos generan 6,6kWh, y bordeando su cubierta encontramos una línea de paneles térmicos solares (tubos de vacío) para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción. Hay que aclarar que la rotación del sistema de paneles es independiente a la del resto del edificio, el cual se expondrá más a la luz del sol en invierno que en verano. Estamos ante una vivienda absolutamente sostenible/sustentable, ya que además realiza un reciclado de las aguas grises y tiene un sistema de recogida y almacenamiento del agua de lluvia. Para hacerla aún más perfecta, cuenta con un inodoro de compostaje y fachada con triple acristalamiento.

Artículo completo en Blog IS-Arquitectura

4 thoughts on “Heliotropo: casa que genera 5 veces la energía que consume

  1. Es una tecnología maravillosa, pero no mencionan el altísimo costo de construcción que ella conlleva, muy difícil que esta tecnología sea accesible a las mayorías por que sería un enorme golpe a las ganancias desmedidas de los productores de la contaminante energía de electricidad de origen de combustión térmica que sero no la pondran facil.

  2. Es una tecnología maravillosa, pero no mencionan el altísimo costo de construcción que ella conlleva, muy difícil que esta tecnología sea accesible a las mayorías por que sería un enorme golpe a las ganancias desmedidas de los productores de la contaminante energía de electricidad de origen de combustión térmica que seguro no la pondran facil.

Deja un comentario

Top