Herreros Arquitectos obtiene la mención de Urbanismo de la XI Bienal Española

La XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha hecho públicos hoy sus premios y ha otorgado la mención del Premio de Urbanismo al plan de ordenación The Munch Area en Oslo (Noruega) de Juan Herreros Arquitectos.

El acta del jurado ha destacado que “el Master Plan para Bjorvika en el frente portuario de Oslo aúna una exigente atención a los requerimientos ambientales, de accesibilidad al transporte público o de diversidad tipológica, con un atento encaje en el contexto, que responde a solicitaciones bien diversas en cada una de sus partes partiendo de un repertorio volumétrico de bloques longitudinales voluntariamente contenido. La rotundidad del formato vertical le confiere un valor representativo en la fachada de la capital, sin perder por ello su integración en la geografía urbana, ni el diálogo respetuoso con la morfología pre-existente.”

El Premio de Urbanismo ha sido concedido al Plan de ordenación urbanística municipal de Montmeló de Jornet, Llop y Pastor y la otra mención a la propuesta de remodelación del puerto de Malpica, en A Coruña, de Juan Creus y Covadonga Carrasco.

Os adjuntamos la ficha completa del proyecto del plan de ordenación The Munch Area en Oslo y la memoria técnica así como varias imágenes.

Herreros Arquitectos ha sido el único estudio con dos obras seleccionadas entre las 40 finalistas de la Bienal con el plan de ordenación The Munch Area en Oslo (Noruega) y la Casa Garoza 10.1 en Ávila.

[+i]

Deja un comentario

Top