Homenaje al arquitecto Enric Miralles

  • Benedetta Tagliabue y EMBT organizan el sábado 3 de julio un encuentro de amigos para recordar al arquitecto en el décimo aniversario de su fallecimiento.
  • El parque de Diagonal Mar, diseñado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, acogerá un picnic festivo con música y la participación del artista Jorge Rodríguez- Gerada, que realizará una obra efímera con la imagen del arquitecto

Sobre Enric Miralles

 Enric Miralles (Barcelona 1955, Sant Feliu de Codines 2000) fue considerado el más prometedor de los arquitectos españoles de su época. Con su obra construyó un lenguaje propio en que el paisaje dictaba la forma de sus edificios. Miralles realizó proyectos rupturistas como el Pabellón de Gimnasia Rítmica en Alicante, la escuela de Morella, el campo de tiro con Arco para los Juegos Olímpicos de Barcelona, el Palacio de Deportes de Huesca o el cementerio de Igualada. Más tarde, desde el estudio creado ya con Benedetta Tagliabue, EMBT, diseñó el Parlamento de Escocia en Edimburgo, la remodelación del mercado de Santa Caterina en Barcelona, la sede de Gas Natural, la reordenación del campus universitario de la Universidad de Vigo, el Ayuntamiento de Utrecht en Holanda, la Escuela de Música de Hamburgo y el parque de Diagonal Mar.

Cuando se cumplen diez años de la muerte del arquitecto Enric Miralles, su viuda y compañera en el estudio de arquitectura, Benedetta Tagliabue y EMBT, el estudio que ambos fundaron, organizan este próximo 3 de julio una reunión de amigos en memoria del arquitecto.

El acto de homenaje se celebrará en el parque de Diagonal Mar, diseñado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, que el arquitecto no pudo ver finalizado. Se trata de un picnic festivo y familiar, entre las 12h y las 18h, en el que podrá participar cualquier ciudadano que lo desee. “Queremos celebrar la vida de Enric en esta reunión festiva, rendirle un homenaje y hacer partícipe a todos aquellos que lo han querido”, comenta Benedetta Tagliabue.

El encuentro contará con la participación desinteresada de Jorge Rodríguez-Gerada de la Galería N2 Lassaletta y Carulla. El artista es autor de obras como “Expectation”, un retrato en la playa de una hectárea de la cara de Obama. Rodríguez-Gerada realizará desde primera hora de la mañana una obra en vivo con la imagen de Enric Miralles, será efímera, porque estará finalizada al acabar el acto a las 18h pero después se destruirá. El artista se situará en el centro de un gran laberinto de setos creado especialmente para la ocasión. Aquellos que quieran ver la evolución de la obra tendrán que encontrar el centro del laberinto a través de los caminos que conforman los setos.

El acto se podrá seguir en directo a través de la página web del estudio de arquitectura EMBT a partir de las 12h, www.mirallestagliabue.com

Deja un comentario

Top