Hormigón flexible que se autorepara

Resumen semanal de posts – 2 al 8 de Mayo

 

Hormigón flexible que se autorepara

Los blogs Mixty & la Arquitectura e Ingeniería Civil en España se ocupan esta semana del innovador hormigón flexible, material “diseñado para doblarse y romperse en líneas angostas de tal forma que el pequeño tamaño de las grietas hace posible su curación“. La reparación de este hormigón no requiere la intervención del hombre.

 

Otros posts de interés:

Una vez construida, la super turbina eólica de levitación magnética generará 1000 MegaWatios de energía limpia. Conocemos el proyecto en el blog JMag Arquitectura Global.

Cada vez conocemos más detalles sobre la propuesta de Sarkozy para una nueva Paris, esta vez, en los blogs Plataforma Urbana y edgargonzalez.com. Este último nos acerca el videoresumen de la propuesta de intervención MVRdV en dicho proyecto.

Continuamos con los vídeos, y nos encontramos con la propuesta de ACS presentada en ocasión de la licitación de la Presa de Castrovido. Blog Ingeniería en la Red.

¿Cómo hacer una fachada vegetal? Encontraremos la respuesta en el blog Urbanarbolismo.

El blog geofumadas nos acerca un completo tutorial sobre la migración de features de Geographics a Bentley Map.

Y para finalizar el recorrido de esta semana, nos adentramos en el análisis y perspectiva del urbanismo futuro, en el blog VAUMM.

Top