Innovadora solución de cubierta para la cúpula de la antigua Plaza de Toros de “Las Arenas” de Barcelona

La constante evolución que viene sufriendo el mercado de la construcción en los últimos años requiere un nivel de exigencia cada vez más alto, tanto en la calidad como en las prestaciones de los productos y sistemas que en ella se usan.

La tendencia actual es la apuesta por avanzadas tecnologías en pavimentos continuos, adhesivos y sellantes e impermeabilizantes. Un claro ejemplo de ello es la elección del Sistema Rayston Impermax Strat en la instalación de la cubierta de la Plaza de Toros de “Las Arenas” de Barcelona.

Se trata de un innovador sistema de impermeabilización líquida de última generación, a base de membranas de aplicación en frío o en caliente. Fabricado por Krypton Chemical S.L., este sistema puede aplicarse sobre soportes de hormigón, madera o metal.

Ventajas en aislamiento e impermeabilización

Gracias a la ausencia de juntas, solapes y remates, los puntos débiles de las impermeabilizaciones tradicionales se eliminan por completo, proporcionando una solución impermeabilizante totalmente homogénea y continua, capaz de adaptarse a cualquier  tipo de construcción. Asimismo, al tratarse de un sistema totalmente adherido a la superficie, no permite que el agua circule entre capas.

Por otro lado, este sistema admite una gran libertad en el diseño de espacios y cubiertas y permite cubrir la impermeabilización con distintos colores, proporcionando un acabado estético y decorativo.

Un edificio emblemático con una de las mayores cúpulas de Europa

Por su ubicación en el eje que conecta la Gran Vía con el aeropuerto de El Prat, el recinto se convierte en una puerta de entrada a Barcelona y en uno de los primeros edificios emblemáticos que se ven cuando se llega a la ciudad, por el que inevitablemente se convierte en un punto de referencia de la zona.

La construcción de la espectacular cúpula acristalada es uno de los principales atractivos del proyecto, junto con la histórica fachada neomudéjar restaurada. Con un total de 27 metros de altura y 85 metros de diámetro, la cúpula se erigirá como una de las mayores de Europa y ejercerá de espectacular mirador de la ciudad de Barcelona, con una vista de 360 grados.

Con una superficie construida de 104.576 metros cuadrados y seis plantas, ‘Las Arenas’ tendrá 126 tiendas, doce salas de cine, ocho restaurantes, un gimnasio, un balneario urbano, y más de 1.500 plazas para coches y motos en un aparcamiento de cuatro plantas. Además, el centro albergará el futuro Museo del Rock.

Deja un comentario

Top