International Airlines despegará a finales de este año

International Airlines, la nueva compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways dará lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con una flota de 408 aviones y 200 destinos de vuelo. A finales de año, tras la aprobación de las respectivas juntas de accionistas y el visto bueno de las autoridades europeas de Competencia.

Con varias semanas de retraso respecto al calendario anunciado, algunos apuntan a la llegada a la presidencia de Iberia de Antonio Vázquez –con experiencia en este tipo de negociaciones tras su paso por Altadis– como el impulso que faltaba a una operación que llevaba ya un año y nueve meses desde que las dos aerolíneas iniciaran las negociaciones. Precisamente Antonio Vázquez será el presidente de la nueva compañía, mientras que Willie Walsh, consejero delegado de British, seguirá como consejero delegado y el actual presidente de BA, Martin Broughton, ocupará el puesto de vicepresidente.

La nueva aerolínea levantará el vuelo como quinta mundial por ingresos y segunda europea en número de pasajeros, con unos 58 millones anuales.

Aunque tanto Iberia como British conservarán sus marcas y sus operaciones, la nueva sociedad hólding se denominará International Consolidated Airlines Group. La sede social estará en Madrid, mientras que la financiera y operativa se ubicará en Londres, si bien culminada la fusión tendrá su sede en España a efectos fiscales. El consejo de administración estará formado por 14 miembros, 7 elegidos por cada una de las compañías.

Artículo completo en: Mercados de las Infraestructuras

Deja un comentario

Top