Jornada sobre la competitividad del sector de la Construcción en España

La Fundación Laboral organiza una jornada del Observatorio Industrial de la Construcción sobre la competitividad del sector en España

El evento tendrá lugar el 9 de mayo en el ámbito de la Semana Internacional de la Construcción, que se celebra en Madrid

El día 9 de mayo, la Fundación Laboral organizará la Jornada de difusión del estudio “Claves actuales y futuras de la competitividad en el sector de la construcción”, elaborado por el Observatorio Industrial del Sector de la Construcción durante el año 2011. El evento se desarrollará en el ámbito de la Semana Internacional de la Construcción, evento que se celebra del 8 al 11 de mayo en el recinto ferial madrileño de Ifema y que por primera vez une las ferias sectoriales de Construtec, Veteco y Piedra.

El Observatorio Industrial del Sector de la Construcción fue creado el 7 de mayo de 2009 mediante la firma de un convenio de colaboración por parte de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la Federación Estatal de la Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CCOO), Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT), la Fundación Laboral de la Construcción, la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), y el actual Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Observatorio Industrial es un foro de encuentro permanente y una herramienta para el análisis y mejora de la competitividad del sector. Durante el año 2011, el Observatorio realizó un informe sobre la competitividad de la industria de la construcción en España, cuyas conclusiones se expondrán durante la mañana del 9 de mayo, en una jornada, que será de acceso gratuito, pero de aforo limitado, y que contará con la participación de todas las organizaciones incluidas en el Observatorio.

Este estudio pretende mostrar una imagen de la trayectoria de este sector desde distintos puntos de vista: económico, formación, empleo e investigación y desarrollo tecnológico. Se ha tomado como fecha inicial del análisis 1997, por ser el año en que, por una parte, la Comisión Europea publicó una primera Comunicación sobre la competitividad de la industria de la construcción y, por otra, se inició la salida de un periodo de recesión en el sector. Con este análisis se ha obtenido una visión de los principales elementos que contribuyeron a facilitar dicha salida, destacando aquéllos que pudieran servir para paliar la situación actual y revitalizar la actividad de esta industria.

Deja un comentario

Top