Jornada sobre la modificación del Pla General Metropolità (PGM) en los municipios de Barcelona y Montcada i Reixac

El COAC organiza una jornada de debate sobre la nueva ordenación de los terrenos del Futbol Club Barcelona

  • Día:                  Viernes 12 de marzo
  • Hora:                a las 18.45 h
  • Lugar:               Sala de actos del COAC, plaza Nova, 5, primera planta
  • Entrada libre

El Col·legi d’ Arquitectes de Catalunya (COAC) ha organizado para las próximas semanas, diversas jornadas de reflexión y debate sobre temas prioritarios de la actualidad urbana y ciudadana, dando continuidad así a la sólida tradición del COAC de implicarse en cuestiones de interés general que piden de la reflexión, el consejo y el trabajo profesional de los arquitectos.

Así, el viernes 12 de marzo tendrá lugar en la sede del COAC, la jornada sobre la modificación del Pla General Metropolità (PGM) en los municipios de Barcelona y Montcada i Reixac, organizada por l’Agrupació d’ Arquitectes Urbanistes de Catalunya del COAC (AAUC) con motivo de la nueva ordenación de los terrenos del Futbol Club Barcelona.

En el transcurso del acto, presidido por Lluís Comerón, decano en funciones del COAC, y Josep M. Vilanova, presidente de AAUC, se presentará la propuesta de la modificación del PGM y se debatirán  los puntos principales. Participaran los arquitectos Ricard Fayos (Ajuntament de Barcelona), Enric Martínez (Ajuntament de Montcada i Reixac), Jaume Gonzalez Milà (Futbol Club Barcelona), Enric Serra (Pla del Portal del Coneixement) y Agàpit Borràs (Coordinadora d’ Associacions de Veïns i Entitats de Les Corts.)

Próximamente, además, se ha previsto en el COAC la organización de un debate sobre la transformación de la avenida Diagonal de Barcelona, una reordenación clave para el futuro y la vertebración de la ciudad.

Estos debates siguen a los ya realizados con motivo del concurso de ideas para el Eixample Nord de Vilanova i la Geltrú, el 22 de febrero, y de la presentación, del 1 de marzo, de las modificaciones introducidas en la Llei d’Urbanisme para la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat, que tuvo como invitado a Pere Solà, director general d’ Urbanisme del Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya.

De esta manera, el COAC intensifica su implicación en los debates ciudadanos de mas actualidad para reforzar el debate y el intercambio de ideas entre los arquitectos y dar a conocer las valiosas aportaciones que el colectivo profesional puede ofrecer en procesos de transformación urbana.

Deja un comentario

Top