Jornada Técnica: El acero galvanizado como elemento clave en la industria multisectorial futura

La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) ha organizado una Jornada Técnica que tendrá lugar el 29 de septiembre, en el marco de la Cumbre Industrial y Tecnológica de Bilbao.

En la jornada, que tiene por título “El acero galvanizado como elemento clave en la industria multisectorial futura”, intervendrán destacados especialistas de la investigación y la industria, como José Mª del Amo, investigador científico del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), Santiago Gui, exdirector de la compañía galvanizadora GALESA y César A. Azcárate Gómez y Javier Pérez Uribarri, arquitectos de la firma ACXT Arquitectura.

 La jornada es de acceso gratuito y está dirigida a los técnicos y profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la construcción en general que deseen profundizar en el conocimiento de las características de los materiales galvanizados y en las últimas novedades para su empleo.

Las ventajas del acero galvanizado, principalmente su bajo coste y larga durabilidad, hacen de él un material cada vez más empleado en el ámbito de la edificación, las obras públicas, los equipamientos urbanos y la industria en general.

El acto se celebrará en el Centro de Convenciones de Bilbao (Ronda de Azkue, 1. Barakaldo). Para asistir es necesaria la inscripción previa a través de la secretaría de ATEG (Tel. 91 571 47 65; galvanización@ateg.es).

La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que integra a los fabricantes de acero galvanizado en España. Tiene como principal objetivo fomentar el uso de la galvanización en el mercado, así como difundir las ventajas de la galvanización del acero para la economía y el medio ambiente.

La galvanización es el proceso de recubrimiento del hierro o el acero más fiable y económico para evitar la corrosión que experimentan estos materiales cuando se exponen a la atmósfera, agua y suelo. Prolonga la vida del metal una media de 60 años sin necesidad de conservación.

[+i] ATEG

Imagen: Danilo Rizzuti / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Top