Jornadas de inspección, detección y diagnóstico de materiales con amianto en edificios

La retirada del amianto de nuestros edificios públicos y privados, instalaciones industriales e infraestructuras es una actividad reservada a personas: empresarios/as, trabajadores/as socialmente responsables. Todos y cada uno de los procesos que intervienen hasta que el amianto se encuentra en un lugar técnicamente seguro (gestor final), deben ser ejecutados con profesionalidad y ética.

Hay que recordar que el tema del amianto no es una cuestión que afecte estrictamente al ámbito laboral (a los trabajadores que lo retiran o están expuestos sin saberlo), es también una cuestión medioambiental (transporte y gestión del residuo), sin olvidar la cada vez mayor trascendencia en la salud pública.

Ante la falta de una normativa en el Estado español que regule la formación específica (teórica y práctica) que todo técnico interesado en la realización de una identificación /  diagnóstico / inspección asociada a amianto, ha de disponer y evidenciar, este tipo de iniciativas formativas son fundamentales para iniciar el proceso de normalización de esta importante y comprometida actuación en nuestro país.

OBJETIVOS
Facilitar a los asistentes el conocimiento de los materiales susceptibles de contener amianto, los riesgos asociados, la localización en edificios e instalaciones, la evaluación del riesgo potencial de estos materiales y las metodologías de intervención (preventivas y/o correctivas), así como la correcta realización de un informe de diagnóstico incluyendo la evaluación higiénica de fibras de amianto en aire.
METODOLOGÍA
Sesiones teórico prácticas y soporte técnico/documental que aporten a los asistentes los conocimientos necesarios
DESTINATARIOS
Técnicos de prevención, empresarios, ingenieros, arquitectos, aparejadores, técnicos de mantenimiento industrial,…

[+i]

Deja un comentario

Top