La banca impulsa la venta de inmuebles mediante realidad virtual 

 

El sector bancario toma la delantera mediante realidad virtual a los portales con una solución que supera de los actuales Tours 360º. Ahora el cliente descubre cómo podría quedar el piso tras ser reformado y decorado a golpe de clic. Los pisos con Decoración Virtual multiplican por 3 las visitas a su anuncio en internet y reciben el doble de contactos y visitas al piso, según Espaciodeco.

La apuesta más innovadora entre los agentes del mercado de la vivienda viene de la mano de Aliseda Inmobiliaria. El servicer, todo un referente y líder de ventas en 2015, lanza una campaña que incluye la Decoración Virtual en una selección de inmuebles clave. Sin necesidad de gafas 3D, ni cámaras específicas, simplemente moviendo el cursor el cliente comprueba cuál es el estado actual de la vivienda, y como puede quedar reformado y decorado. Esta tecnología que desvela el potencial de la vivienda es una herramienta de venta consolidada en Estados Unidos que consiste en aplicar la realidad virtual al conocido Homestaging.

El reto de la realidad virtual aplicado a este mercado ha sido lograr una solución masiva, asequible, y eficaz. El realismo en las reformas virtuales que veíamos hasta ahora dependía de la “pericia” del arquitecto. Era un proceso largo, no escalable exclusivo de las constructoras y fuera del alcance del sector de la segunda mano. La solución la ofrece Espaciodeco, startup de decoración de Intercom, con la Decoración Virtual. El coste se reduce en más de un 50%, y el plazo se acorta a 7 días laborables.

Esta herramienta de venta se abre al mercado masivo de la segunda mano. En 2016 se realizaron cerca de 400.000 transacciones de viviendas de este tipo en nuestro país -datos de Ministerio de Fomento. Vivienda libre-.

Una herramienta de venta eficaz

María José González-Barros, CEO de Espaciodeco comenta “Con una imagen de Decoración Virtual el número de visitas al anuncio de internet se multiplica por 3”.En este enlace están los testimonios de algunas agencias que han visto como pisos que llevaban meses pasando desapercibidos empezaron a recibir llamadas, tras publicar las imágenes en 3D.

Las sinergias entre inmobiliaria, reforma y decoración son evidentes. En USA Zilllow, el Idealista o Fotocasa americano ya integra este negocio en su portal. Después de la venta el 75% de los pisos necesitan ser reformados y decorados. Antes de la compra Espaciodeco muestra cómo quedaría el piso y cuánto costaría reformarlo y decorarlo, y tras adquirirlo recomienda profesionales de obra y de decoración on line y off line. Además las imágenes virtuales incluyen información sobre los productos sugeridos, precio, tienda que lo vende y enlace para la compra online.

Internet gana protagonismo como medio de venta de pisos y Espaciodeco -experta en decoración e innovación- ofrece herramientas que aceleran las ventas.

¿Quiénes somos?

El equipo de Espaciodeco proviene de Niumba, la web de alquiler vacacional adquirida por Tripadvisor en 2013. Espaciodeco es el portal líder a nivel nacional en decoración, homestaging y decoración virtual. Es el punto de encuentro entre interioristas, aficionados y consultoras inmobiliarias. Es una startup de Intercom, lanzadera de portales como Infojobs, Niumba, En Alquiler, Bodas.net

Deja un comentario

Top