“La casa concreta”, un modelo de vivienda eco-sostenible realizada con el cemento descontaminante TX Active de Italcementi

valenciaok

“La casa concreta”, un modelo de vivienda eco-sostenible realizada con el cemento descontaminante TX Active de ItalcementiFYM, empresa colaboradora del Congreso de Arquitectos de España 2009, patrocina las ponencias “Arquitectura Activa”

FYM participa en el Congreso de Arquitectos de España 2009 que se clausura hoy en Valencia a través del patrocinio de las ponencias ‘Arquitectura Activa’, donde los prestigiosos arquitectos Iñaki Pérez de la Fuente y Oliviero Godi expusieron ayer las últimas tendencias del sector y los más recientes avances en innovación y sostenibilidad arquitectónicas.

La búsqueda de la diferenciación a través de nuevos conceptos y enfoques en arquitectura es uno de los objetivos que se marcan los profesionales del sector, aplicando la I+D+i en el desarrollo de nuevos productos.

En este sentido, destaca el proyecto arquitectónico de “la Casa Concreta” de Oliviero Godi y Dorit Mizrahi que propone una vivienda lo más “verde” y respetuosa posible con el Medio Ambiente El nombre de la casa proviene de la palabra “concrete” (cemento en inglés). Según sus autores, se trata de un ejercicio de arquitectura para llegar a la esencia del objeto, al significado de vivir en una casa eco-sostenible.

El arquitecto italiano expuso su proyecto: parte de una casa prefabricada, hecha de paredes de cemento conectadas por las plantas y el tejado. Un cemento que respira, el TX Active del grupo Italcementi, que al contrario que el cuerpo humano, reduce la polución y limpia la atmósfera de gases nocivos. En el tejado se instalan paneles de luz solar y fotovoltaica, para una producción combinada de electricidad y agua caliente que hace que la casa sea lo más autónoma posible, reduciendo así las emisiones de CO2. Las paredes están térmica y acústicamente aisladas, mientras que el suelo posee un sistema de calefacción y ventilación que permite tener la temperatura adecuada durante todas las estaciones del año. La instalación de la Casa Concreta requiere poco espacio, por lo que, se pueden instalar un gran número de ellas en una zona sin perder su individualidad.

Deja un comentario

Top