La casa Luuku, Primer Premio de Arquitectura en la competición Solar Decathlon

El jurado ha valorado el desarrollo de dos grandes módulos para el transporte, muy económicos, el tiempo de construcción así como la innovadora construcción que incluye el aislamiento con celulosa y el uso de madera procedente de Finlandia.

La casa Luukku, proyectada por la Universidad Aalto de Helsinki, comparte con los prototipos de Virginia y Cataluña el Primer Premio de Arquitectura en la competición Solar Decathlon, que se celebra en Madrid hasta el próximo 27 de junio.

En opinión del jurado, la casa Luuku muestra un variado, honesto y sincero uso de madera, y transmite espontaneidad y simpatía en su arquitectura. Asimismo, se ha valorado la naturalidad y alto nivel de las soluciones arquitectónicas y de las estructuras, así como la buena calidad de la construcción: “es una casa de madera hecha con calidad extraordinaria -dice Glenn Murcut, el presidente del jurado-, como sólo saben construir los finlandeses”.

Effex, protagonista en la casa Luuku

El edificio ‘Luukku’, una casa pasiva fruto de un trabajo dirigido por la prestigiosa Universidad Aalto www.sdfinland.com, no sólo destaca por su estructura y eficiencia energética.

En su interior el nuevo material Effex, de Stora Enso Word Products, forma parte del mobiliario, revestimientos e incluso perfilería de las puertas.

Solución para el interiorismo de alta calidad, los paneles Effex están hechos con madera de pino (www.storaenso.com/effex). Es un material que combina lo que ofrece la naturaleza con lo que aporta la tecnología y el diseño. El resultado final es un panel para el revestimiento de espacios interiores. La fuerza natural, la durabilidad y el aspecto intemporal de la madera han sido mejorados mediante la creación de un material libre de nudos.

La presentación oficial de este nuevo producto de Stora Enso Wood Products en España tendrá lugar el viernes 25 de junio, a las 18:00 horas, en la carpa de la villa solar.

2 thoughts on “La casa Luuku, Primer Premio de Arquitectura en la competición Solar Decathlon

Deja un comentario

Top