La Comisión Europea propone rebajar el IVA a la construcción

Resumen semanal de noticias, 5 al 11 de julio

 

La Comisión Europea propone rebajar el IVA a la construcción

La aprobación de dicha normativa, que abarcaría a ciertos servicios (incluidos los restaurantes y la construcción), necesitará la unanimidad de los países para su aprobación.

El comisario europeo de Fiscalidad, Laszlo Kovacs, destacó que la propuesta mantiene el principio de la aplicación voluntaria por parte de los países, y que la normativa actual ya permite aplicar en algunos países un IVA reducido a la mayoría de los servicios incluidos en el proyecto.

 

Otras noticias destacadas

Catalunya: importante descenso del índice de accidentes mortales en la construcción. En los primeros cinco meses del año, los accidentes mortales en la construcción disminuyeron un 44 % en comparación a igual período del 2007.

Aumentan los embargos a inmobiliarias y constructoras. Comparando los períodos enero – abril del 2007 y 2008, los embargos subieron un 40 %.

La Ministra de Vivienda instó a los promotores y constructores a “arrimar el hombro”. Beatriz Corredor pidió a promotores y constructores “arrimar el hombro” para afrontar la crisis que atraviesa el sector.

Baja del 4 % de la vivienda urbana. El precio de la vivienda ha bajado casi un 4 % en áreas urbanas durante el último año.

Top