La construcción aspira a crecer en el 2015

El estallido de la burbuja inmobiliaria fue tan potente en España, que al sector de la construcción le está costando recuperarse mucho más que a otros campos. Así, mientras parece que la economía española detuvo su contracción en el 2013, la actividad constructora ha tenido que esperar un año más para tocar fondo, ya que en el 2014 ha seguido mostrando una evolución negativa del 2,4%. Pero tal y como refleja el informe Euroconstruct, elaborado por expertos de 19 países europeos, el año 2015 supondrá un punto de inflexión para la construcción, que comenzará a crecer, si bien de forma modesta.

Sin embargo, el estudio cita diversos condicionantes que crean incertidumbres sobre este crecimiento, que se calcula que podría ser del 1,8% en el 2015, del 3,6% en el 2016 y del 5% en el 2017. Pero para que así sea se tendrán que superar dos obstáculos principalmente: la propia debilidad de la demanda y la saturación de oferta. Si se mira lo que está sucediendo en el resto de Europa, el sector logró frenar su caída el año pasado y se espera que muestre cierta recuperación (un 2,1% anual), especialmente en campos como la Obra Civil En el contexto de la vivienda en España, el reajuste de precios ha conseguido prolongar el buen momento del mercado inmobiliario mayorista.

PDF CC La construcción aspira a crecer en el 2015

Fuente El Periódico

4 thoughts on “La construcción aspira a crecer en el 2015

  1. Me parece que en España ha crecido el atractivo del sector inmobiliario, lo que ayudará al sector de la construcción y remodelación en el país.

Deja un comentario

Top