La construcción encabeza la lista de insolvencias

Resumen semanal de noticias, 3 al 9 de mayo

ConstrucciónLa construcción encabeza la lista de insolvencias

Entre enero y marzo del 2008, el sector de la construcción es el que ha presentado el mayor número de empresas en concurso de acreedores.

De las 425 compañías que dieron a conocer su situación de insolvencia, el 23,1% tenían su actividad principal en la construcción. Si se suman las inmobiliarias insolventes, el porcentaje alcanza el 39%.

 

Otras noticias destacadas

Las inmobiliarias subastan pisos nuevos con un descuento medio del 20%. Las empresas del sector buscan una vía de venta rápida para sus pisos ante la actual coyuntura de descenso de la demanda y aumento del stock de pisos para vender.

Pronósticos negativos del Banco de España. Más paro, más inflación y más morosidad. Este es el sombrío horizonte que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha pintado sobre la economía.

La Junta de Andalucía prevé 14.000 hogares de protección oficial. Esta disposición movilizará una inversión de 862 millones en este ejercicio y permitirá generar más de 15.000 empleos en un año en el sector de la construcción.

Top