La ETSA de Sevilla gana la fase nacional del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2010

El equipo representante de la ETSA de Sevilla compuesto por los estudiantes Carlos Franco, José Fabio Rivas y Francisco Rojas, tutelados por el profesor Benito Sánchez-Montañés, ganan la fase nacional del Concurso Isover Multi-Comfort House 2010, con su proyecto The GreenHouse Experience.

El segundo ha correspondido a Francisco Muñoz e Irene Ayala de la Universidad Europea de Madrid, por su proyecto Cultural Pixel_Is.Over.Here_Paris, realizado bajo la supervisión del profesor Javier Nelia.  El tercero ha recaído en el proyecto titulado The Green Frame Structure Centre of Paris del equipo de la ETSA de Madrid compuesto por Diego Acón, Ezequiel Díez y Pablo García, que estuvieron tutelados por los profesores Enrique Castaño y Beatriz Inglés.

En esta primera fase nacional del Concurso se han presentado 118 estudiantes. Tras seleccionar doce proyectos para la fase final, se han elegido los tres ganadores que representarán a nuestro país en la final internacional que se celebrará en Innsbruck (Austria) a finales de mayo.

Promover el interés por la sostenibilidad en la rehabilitación

El Concurso Internacional ISOVER Multi-Comfort House quiere promover el interés de los futuros arquitectos por la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes en los proyectos de rehabilitación. En la mayoría de los países existen edificios construidos antes de 1970 que deberán ser renovados siguiendo los criterios de una edificación sostenible en términos de consumo energético, que proporcione comodidad y seguridad a sus usuarios con el máximo respeto al medio ambiente. Es una tendencia global y las nuevas generaciones de arquitectos deberán estar preparadas para asumir ese reto.

[+INFO] Isover-Students

Deja un comentario

Top