La Exposición sobre los “Premios COAVN de Arquitectura 2010” abierta en la estación de autobuses de Pamplona hasta el 5 de septiembre

Las mejores obras de arquitectura de los últimos años en Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, a juicio del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, son el motivo de la exposición “Premios COAVN de Arquitectura 2010 / 2010 EHAEO Arkitekturak Sariak, que abrió sus puertas el pasado jueves, día 22 de julio, en la Estación de Autobuses de Pamplona, uno de los edificios premiados en esta edición, y que podrá ser visitada hasta el 5 de septiembre. Pamplona es la primera ciudad en la que se puede visitar esta exposición, que a partir de septiembre recorrerá las ciudades de Bilbao, San Sebastian y Vitoria.

La muestra se exhibió sólo el pasado 30 de junio en el Palacio del Condestable de Pamplona, otro de los edificios galardonados en esta edición, con motivo de la entrega de estos premios que, en su décima edición, tuvieron como anfitriona de la ceremonia a la capital navarra. En este acto fueron galardonados 72 arquitectos, autores de alguna de las 37 obras seleccionadas a partir de las 244 que inicialmente habían concurrido a esta edición del certamen.

La exposición se estructura en las diez categorías del certamen: Edificación Residencial, Edificación  Dotacional, Edificación Industrial, Rehabilitación y Restauración, Interiorismo, Ordenación Territorial, Planeamiento Urbanístico, Diseño Urbano y Paisajismo, Diseño, y Cultura Arquitectónica. Ubicada en la galería comercial de la estación, recoge a través de 31 paneles documentos gráficos sobre las obras galardonadas. La visita a la exposición puede hacerse a lo largo de toda la semana con entrada libre.

Los Premios COAVN de Arquitectura, que han cumplido su décima edición, buscan el reconocimiento público de las actuaciones concretas más destacadas en el ámbito del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (Álava/Araba, Vizcaya/Bizkaia, Guipúzcoa/Gipuzkoa y Navarra/Nafarroa), además de potenciar un estado de opinión o debate arquitectónico en el colectivo profesional y difundir ante la sociedad la labor de arquitectos. Son, en definitiva, reconocimientos a obras de arquitectura o a trabajos de cualquier índole relacionados con la actividad profesional de los arquitectos que se han realizado dentro de su ámbito colegial. Convocados con carácter trianual desde esta última edición, este certamen cuenta con el apoyo de los gobiernos autonómicos de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca.

Asimismo, el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro ha editado el libro-catálogo “Premios COAVN de Arquitectura / EHAEO Arkitektura Sariak” que recoge la memoria de esta décima edición de los Premios, con fotografías y textos sobre las obras ganadoras y finalistas, así como la trayectoria profesional de todos los arquitectos distinguidos. Esta publicación se ha editado en formato impreso y digital.

Está previsto que durante el próximo mes de agosto se celebre en Pamplona una mesa redonda, en las que participarán los arquitectos galardonados con el fin de explicar sus obras a todo el público interesado.

LOS PROYECTOS NAVARROS

Entre los proyectos que se pueden visitar en esta exposición se encuentran lo cuatro edificios de arquitectos navarros que fueron galardonados con la máxima distinción: MUSEO de ARQUEOLOGÍA de ÁLAVA en VITORIA-GASTEIZ, de FRANCISCO J. MANGADO BELOQUI.  Categoría: Edificación Dotacional; CASA del CONDESTABLE, Pamplona de FERNANDO TABUENCA GONZÁLEZ y JESÚS LEACHE RESANO. Categoría: Rehabilitación y Restauración;  TOP OULET, Pamplona, de IÑIGO BEGUIRISTAIN REPÁRAZ e IÑAKI BERGERA SERRANO.  Categoría: Interiorismo (ex-aequo); y LOUNGE MS en Cadreita, Navarra, de ANTONIO VAÍLLO I DANIEL y DON JUAN LUIS IRIGARAY HUARTE. Categoría: Interiorismo (ex-aequo). Además se encuentran los proyectos premiados con un accésit: CASA TOT en Cintruénigo (Navarra), de FERNANDO OIZA REDÍN, ENRIQUE KAHLE OLASO y MIGUEL ARAUZO MUÑOZ, en categoría de Edificación Residencial;  IGLESIA y CENTRO PARROQUIAL SAN JORGE, en Pamplona, de FERNANDO TABUENCA GONZÁLEZ y JESÚS LEACHE RESANO, en categoría de Edificación Dotacional; BODEGA TANDEM, en Lacar (Navarra), de JOSETXO VÉLAZ BALLESTEROS e IVÁN FERNÁNDEZ PRADOS, en categoría de Edificación Industrial; CENTRO HÍPICO de ALTO RENDIMIENTO de DOMA CLÁSICA, en Zenotz, Ultzama (Navarra), de FRANCISCO J. MANGADO BELOQUI, en categoría de Edificación Industrial; y 4D (objeto del Premio 4D, que otorga la delegación navarra del COAVN), de SERGIO CARRERA MURILLO y AMAIA CELAYA ALVAREZ, en categoría de Diseño.

Toda la información, incluyendo todas las obras y arquitectos premiados, en el siguiente enlace: https://www.coavna.com/agendacultural-mostrar.asp?idioma=1&id=65

Deja un comentario

Top