La Fundación Laboral lanza el portal construyendoempleo.com, para los trabajadores y empresas de la construcción

Ya hay más de mil profesionales del sector registrados en esta nueva bolsa de empleo on line

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de lanzar construyendoempleo.com, un portal de empleo especializado en el sector de la construcción y dirigido específicamente a los trabajadores y empresas del mismo.

Además de la Formación y la Seguridad y Salud, la Fundación Laboral de la Construcción tiene, entre sus objetivos fundamentales, la contribución al fomento del empleo, así como colaborar en la profesionalización y dignificación del sector. Este último objetivo es el que se quiere potenciar con el lanzamiento del portal de empleo.

Este portal nace como respuesta a las necesidades de empresas y trabajadores del sector de la construcción, con la intención de impulsar la contratación de personal cualificado en una época especialmente compleja por las dificultades en las que se encuentra el mercado de trabajo.

En www.construyendoempleo.com, las empresas del sector encontrarán un portal específico donde publicar ofertas de empleo para solucionar de manera rápida y sencilla sus necesidades de personal, y los profesionales del sector una herramienta donde insertar su currículum y buscar ofertas de empleo.

Se trata, por tanto, de un canal de comunicación directo, dinámico y específico para la publicación y gestión de ofertas y demandas de empleo.

Con ello se pretende, por una parte, que las empresas mejoren su competitividad, dando respuesta a su búsqueda de profesionales y, por otra, que los trabajadores del sector de la construcción tengan la posibilidad de acceder a ofertas de empleo de su interés.

Los beneficiarios

Entre los potenciales beneficiarios del servicio están el millón setecientos mil trabajadores del sector.

También las empresas (grandes, pymes y micropymes) encuadradas en el ámbito del IV Convenio General del Sector de la Construcción (2007-2011), y que estén al corriente del pago de la cuota a la Fundación Laboral de la Construcción. En ningún caso serán beneficiarias de este servicio las empresas de trabajo temporal.

En el portal de empleo construyendoempleo.com aparecen publicadas ofertas del sector de la construcción con una búsqueda habilitada por puesto de trabajo, y cada una de ellas está vinculada a la formación relacionada con la misma.

Hay un acceso directo tanto para empresas como para trabajadores registrados, y la base de datos, tanto de ofertas como de demandas de empleo, está continuamente actualizada.

Asimismo, los usuarios y las empresas disponen de una herramienta de gestión, tanto para la selección de currículums, como para verificar los estados de cada oferta.

Las empresas que estén registradas en el portal pueden dar de alta o de baja cuantas ofertas quieran y decidir cuáles desean que aparezcan publicadas en la página web con su nombre.

También podrán gestionar sus ofertas a través del sistema y consultar on line sus estados en cualquier momento, así como gestionar los currículums de aquellos candidatos inscritos a sus ofertas. Asimismo, tienen la posibilidad de realizar una búsqueda activa de los candidatos registrados en la página como demandantes de empleo.

Todas las búsquedas, tanto para empresas como para candidatos, pueden realizarse por diferentes parámetros o criterios: ubicación geográfica, puesto de trabajo, tipo de contrato, etc.

Los candidatos

Por su parte, los candidatos pueden insertar su currículum a través de un sencillo formulario on line, que se almacena en una base de datos, y actualizarlo o darlo de baja en cualquier momento; acceder a la base de datos de ofertas de la bolsa de empleo en todo el territorio nacional e inscribirse en cuantas ofertas deseen; consultar el estado de sus candidaturas en cualquier momento a través de la página web; recibir gratuitamente en su correo electrónico alertas de empleo, previamente configuradas según su perfil, y acceder también y de manera gratuita a otros servicios que ofrece la Fundación Laboral.

Una de las principales novedades de este portal de empleo respecto a otros es que permite a los candidatos inscritos en el mismo elegir el grado de visibilidad de sus datos profesionales, así como manifestar su situación como demandante o no demandante de empleo.

La Fundación Laboral de la Construcción tiene previsto establecer acuerdos con los servicios públicos de empleo, con el objetivo de colaborar en las tareas de orientación e inserción laboral de los trabajadores desempleados, además de conseguir una mayor difusión de las ofertas de las empresas que aparecerán en el portal.

2 thoughts on “La Fundación Laboral lanza el portal construyendoempleo.com, para los trabajadores y empresas de la construcción

  1. todo esto esta muy bueno para todos

Deja un comentario

Top